El Ayuntamiento de Bermeo y el Bermeo Futbol Taldea han condenado "firmemente" los ataques racistas ocurridos este fin de semana durante un partido de fútbol de juveniles celebrado en el municipio vizcaino entre el equipo local y el Club Portugalete.

A través de un comunicado, ambos han ofrecido "todo su apoyo" a los jugadores del Club Portugalete y al propio equipo portugalujo por las agresiones racistas y las actitudes inadecuadas ocurridas el pasado sábado en el campo de fútbol Penta.

Además, tanto el Ayuntamiento como el equipo de fútbol local han señalado que "este tipo de ataques y actitudes no tienen cabida en Bermeo". "Dañan totalmente la imagen del pueblo y la del club y en ningún caso serán aceptadas. Trabajaremos juntos para que en adelante actitudes condenables como ésta no vuelvan a ocurrir", han añadido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado durante un partido que el Bermeo Futbol Taldea disputó contra el Club Portugalete en la categoría Juvenil. En el transcurso del encuentro, un grupo de jóvenes que se encontraba en el campo tuvo comportamientos inadecuados durante el partido y, además, realizó ataques racistas.

Ante esta intolerable situación, Bermeo Futbol Taldea alertó a la Ertzaintza, que procedió a desalojar a los jóvenes. "Ofrecemos todo nuestro apoyo tanto al jugador que sufrió los ataques como al Club Portugalete. Estas personas que lanzaron insultos no representan a los ejemplares aficionados del municipio. Ni mucho menos", han denunciado.

Por su parte, han añadido que animan a "todos los aficionados a que acudan a disfrutar de los partidos como hasta ahora, con el máximo respeto mutuo, disfrutando del espectáculo deportivo y dando la imagen que merecemos como pueblo".