Villarreal 0

Mallorca 2

VILLARREAL: Rulli, Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Min. 90, Mojica), Parejo, Capoue (Min. 90, Morales), Manu Trigueros (Min. 46, Jackson), Álex Baena (Min. 64, Yeremi Pino), Chukwueze y Danjuma.

MALLORCA: Radkovic, Gio González, Nastasic, Valjent, Copete, Jaume Costa, Baba (Min. 90, Grenier), Galarreta (Min. 87, Battaglia), Dani Rodríguez (Min. 72, Antonio Sánchez), Kang In Lee (Min. 72, Amath) y Muriqui (Min. 87, Abdon Prats).

Goles: 0-1: Min. 32; Muriqi. 0-2: Min. 76; Amath.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los locales Chukwueze, Alberto Moreno, Baena y Parejo; y a los visitantes Gio González, Baba, Kang In, Dani Rodríguez, Muriqi y Jaume Costa.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.603 espectadores.

El Mallorca se llevó los tres puntos en juego ante el Villarreal en el Ciutat de València en un partido en el que de nada le sirvió al equipo local su mayor posesión de balón y domino territorial ante un rival bien asentado en defensa y que aprovechó sus opciones arriba. Un gol del delantero kosovar Vedat Muriqi en la primera parte y otro de bella factura del senegalés Amath Ndiaye en la segunda parte dieron una justa victoria a un Mallorca que apenas pasó apuros ante un Villarreal inoperante en ataque.

Muriqi culminó una gran jugada entre Dani Rodríguez y Gio Rodríguez, si bien el balón toco en el defensa local Raúl Albiol antes de entrar en la meta de Rulli. Tras el gol, nada cambió. El colectivo de Setién continuaba con su dominio territorial pero sin hacer daño al Mallorca. Aunque Chukwueze estrelló un balón en el larguero en el minuto 74 fue Amath el que sentenció.