Síguenos en redes sociales:

El Girona ocasiona el primer bache del Real Madrid

El gol de Vinícius no le valió a un Real Madrid que se topó con un buen rival al que el empate hizo justicia

El Girona ocasiona el primer bache del Real MadridAFP

Real Madrid 1

Girona 1

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Min. 87, Militao); Camavinga (Min. 61, Marco Asensio), Kroos, Modric; Valverde (Min. 87, Mariano), Rodrygo y Vinicius.

GIRONA: Gazzaniga; Arnau, David López, Santi Bueno, Miguel Gutiérrez (Min. 63, Javi Hernández); Yángel Herrera (Min. 76, Toni Villa), Romeu, Aleix García, Valery (Min. 76, Reinier), Castellanos (Min. 76, Stuani) y Yan Couto (Min. 59, Riquelme).

Goles: 1-0: Min. 70; Vinícius. 1-1: Min. 80; Stuani, de penalti.

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Modric, por el Real Madrid; y a David López, Gazzaniga y Arnau; por el Girona. Expulsó al madridista Kroos por doble amonestación (Min. 55 y 91).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago

Lo había avisado Carlo Ancelotti, desde la experiencia de quien lo ganó todo y bien sabe que no hay equipos intocables. Los baches llegan siempre en una temporada y el Real Madrid se adentra en el primero cuando menos se esperaba, sin reaccionar a la derrota de Alemania ante un Girona sobrado de personalidad, golpeado por Vinícius pero arrancando un empate del Santiago Bernabéu tras un penalti que provoca debate y que no desaprovechó Stuani.

La cuenta atrás hacia el Mundial comienza a presentar peligros que van más allá del rival, en este caso un Girona en el Bernabéu bien trabajado y con una identidad definida que le suele conducir a la puerta grande o la enfermería. Pero el estilo es innegociable para Míchel, aunque tenga al líder enfrente. Un Real Madrid con demasiados internacionales pensando en una gran cita que nadie quiere perderse. Setenta minutos de atasco hasta que aparecieron sus dos referentes del momento.

El Girona aceptó la propuesta del Real Madrid. Pudo ser golpeado al primer minuto, en la ocasión de Modric, pero respondió con rapidez lanzando un mensaje, cuando el Taty remataba como nueve puro. No lo tiene Ancelotti, que inventa con Rodrygo y busca el peligro con la movilidad de sus hombres de ataque. El brasileño hizo volar a Gazzaniga en su mejor ocasión y chutó raso al poste con un disparo seco en una acción de Fede.

Lo cierto es que hasta su gol, el Girona hizo méritos para merecer más. El cabezazo de Aleix a una falta lateral y la entrada de Riquelme con su velocidad que desaprovechó Castellanos con un remate blando a Courtois que se lució en un mano a mano antes de ser anulado por fuera de juego. Y como ocurrió ante el Sevilla, cuando el Real Madrid apretó, encontró el premio. A los 70 minutos, con la potencia de Valverde en la ruptura, el pase preciso y la llegada por sorpresa de Vinícius, máximo goleador madridista con su noveno tanto del curso.

En esta ocasión ese arreón que tumba rivales no lo logró del todo con el Girona, salvado por su portero en una gran parada a Marco Asensio, que encontró el premio a su esfuerzo desde el VAR con una mano de las que jamás habrían sido penalti antes de la existencia del videoarbitraje. Stuani, que acababa de salir, no falló y después Melero López anuló un gol a Rodrygo por falta al portero.