AMOREBIETA: Marino, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero (Min. 46, Seguín), Cantón (Min. 68, Sibo), Yriarte, Buján (Min. 76, Rayco), Iturraspe, Izeta (Min. 68, Dorrio) y Jauregi (Min. 81, Pradera).

ALCOYANO: Bañuz, Lillo (Min. 74, Armental), Álvaro Vega, Raúl, Varela, Fran Miranda, Juanan, Rubio (Min. 58, Soler), Pedro (Min. 58, Koke Sáiz), Agüero (Min. 58, Raúl González) y Alcaina.

Gol: 1-0: Min. 3; Buján.

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Cantón, Izeta, Sibo e Iturraspe y a los visitantes Fran Miranda, Raúl y Lillo.

Incidencias: 800 espectadores en Urritxe.

El Amorebieta volvió a vencer como local ante un rocoso Alcoy que suma su cuarta derrota consecutiva, sin marcar, aunque se mantiene en la zona alta de la clasificación. Un triunfo muy trabajado y merecido, gracias al tempranero tanto de Unai Buján que se estrenaba en Urritxe como titular.

Sin apenas haberse tanteado los primeros minutos, después de una serie de córners visitantes en una contra local, tras una carrera por el ala izquierda, Buján se plantó ante el portero visitante y le venció en el mano a mano por bajo, logrando el primer gol, que a la postre fue el único.

Entonces el Alcoyano tomó la responsabilidad de llevar la iniciativa y el Amore buscó sorprender en una segunda contra. Izeta probó suerte al lanzar una falta cerca del palo rival. Cumplida la media hora Jauregi llegó tarde a una pelota que se quedó muerta tras un primer disparo con la zurda de Cantón y el consiguiente rechace del portero. La presión alta del Amore obligaba a los visitantes a llegar en ocasiones a rifar la pelota. Marino atajó un balón que se envenenaba. Y, después, el centro chut de Jorge Mier llegó a tocar en el larguero y sorprender a Bañuz. Los visitantes buscaban el peligro a balón parado. Rubio peinó un balón y el segundo remate de Juanan se marchó por muy poco a la salida de un córner.

En la segunda parte, el Alcoyano, equipo situado en puestos de play-off, volvió a llevar peligro en el segundo palo de Marino tras una jugada embarullada. Le faltaron centímetros a Buján, que no llegó de cabeza a un centro medido al área pequeña. Sacó una mano prodigiosa Bañuz a un remate a botepronto de Jauregi tras un centro de Buján. En cualquier oportunidad podía llegar la igualada pero el Amore también presumía de rápidas contras. Ya no había un dominador claro del encuentro.

Eneko Jauregi se revolvió en el área pero Álvaro Vega interpuso su espalda en la trayectoria del balón evitando el tanto. Varela también tuvo la igualada con una volea que se marchó rozando el poste, a falta de cinco minutos para el final. En el último minuto Marino tuvo que salir de su portería para que, junto a su defensa, evitaran el remate de Alcaina. El Amore aguantó el empuje visitante y se alzó con tres merecidos puntos para seguir escalando en la tabla.