Atlético 2

Leverkusen 2

ATLÉTICO: Oblak; Molina, Giménez (Min. 87, Joao Félix), Hermoso (Min. 46, Saúl), Reinildo; Witsel, Kondogbia; Correa (Min. 46, De Paul), Griezmann, Carrasco; Morata (Min. 61, Cunha).

LEVERKUSEN: Hradecky; Frimpong, Kossonou, Tapsoba (Min. 61, Tah), Hincapié, Bakker; Amiri, Andrich; Hlozek; Diaby (Min. 77, Paulinho), Hudson Odoi (Min. 61, Adli).

Goles: 0-1: Min. 9; Diaby. 1-1: Min. 22; Carrasco. 1-2: Min. 29; Hudson Odoi. 2-2: Min. 50; De Paul.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla al local Giménez y a los visitantes Hradecky, Bakker y al entrenador Xabi Alonso.

Incidencias: 63.803 espectadores en el Metropolitano.

Ni siquiera con un penalti lanzado y fallado por Yannick Carrasco en la última jugada del partido, revisada por el VAR y otorgado por el árbitro Clement Turpin con el tiempo cumplido, ni con el rechace que estrelló contra el larguero Saúl Ñíguez esquivó el Atlético de Madrid el destino al que se había dirigido mucho antes en esta competición, en un final dramático que culminó otro fiasco del conjunto rojiblanco en la Champions.

El Atlético pagó sus errores. Al borde del abismo como estaba, dos excesos imprudentes, dos regates fallidos de Antoine Griezmann y Ángel Correa en su campo, fueron una concesión inasumible frente al Leverkusen, que lo aprovechó con dos goles en el primer tiempo para impulsar la eliminación del equipo rojiblanco, pese a su ofensiva final, pese a empatar el 0-1 y el 1-2, pese a ese último penalti tan cruel, o no tanto, con el Atlético. Incluso peligra hasta la Europa League, tiempo atrás un aliciente, hoy por hoy un compromiso, para un equipo al que quizá le faltó gol en sus últimos duelos del torneo, con sendos empates, pero sobre todo no se reconoció a sí mismo, sin ambición, en los tres choques precedentes.