En la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla llegan buscando victorias que alimenten las opciones de sobrevivir en la competición.

Los colchoneros, terceros clasificados con 4 puntos, por los 6 del Oporto y los 10 del Brujas, dependen de sí mismos pero necesitan la victoria frente al Bayer Leverkusen para alcanzar la última jornada, frente al Oporto, con opciones de alcanzar la segunda plaza.

Mientras, Barcelona y Sevilla están sujetos a los resultados ajenos para poder acceder a la siguiente ronda. Los culés, con 4 puntos por los 7 del Inter y los 12 del Bayern Múnich, se miden a los alemanes y posteriormente al Plzen y deben ganar ambos duelos y esperar que el Inter caiga en uno de sus dos compromisos y al menos empate en otro.

Por otro lado, los sevillistas lo tienen aún más complicado. Cuentan con 2 puntos, mientras que el Borussia Dortmund presenta 7 y el Manchester City atesora 10. La tropa de Jorge Sampaoli necesita sumar dos triunfos y que el Dortmund caiga en sus dos encuentros. “Es una final”, confirmó el técnico argentino.

En cualquier caso, tanto el Barcelona como el Sevilla deberían ya no apurar sus opciones de estar en la siguiente ronda, sino de poder ser algunos de los mejores terceros para una hipotética clasificación para la Europa League.

Otro de los equipos punteros que podría quedarse fuera de la fase de eliminatorias es la Juventus, que ocupa la tercera posición en su grupo y posee 8 puntos, los mismos que el Benfica y el PSG. Los italianos están obligados a ganar al equipo portugués para jugársela en la última jornada con el PSG, que a su vez buscará el liderato del grupo en un desequilibrado duelo ante el Maccabi Haifa.

El Real Madrid, líder con holgura gracias a sus 10 puntos sobre el Leipzig, que posee 6, necesitaría un empate frente al conjunto alemán para garantizar el liderato de grupo. Carlo Ancelotti no podrá contra con tres de sus baluartes: Luka Modric, Karim Benzema y Fede Valverde. “Si no quieres lesionarte antes del Mundial, quédate en el sofá”, comentó el entrenador blanco. – E. Oyarzabal

Champions League

Hoy martes

Salzburgo-Chelsea 18:45 horas

Sevilla-Copenhague 18:45 horas

Benfica-Juventus 21.00 horas

B. Dortmund-Man. City 21.00 horas

Celtic-Shakhtar 21.00 horas

Dinamo Zagreb-Milan 21.00 horas

PSG-M. Haifa 21.00 horas

RB Leipzig-Real Madrid 21.00 horas

Mañana miércoles

Brujas-Oporto 18:45 horas

Inter-Plzen 18:45 horas

Ajax-Liverpool 21.00 horas

At. Madrid-B. Leverkusen 21.00 horas

Barcelona-B. Múnich 21.00 horas

E. Frankfurt-Marsella 21.00 horas

Nápoles-Rangers 21.00 horas

Tottenham-Sporting CP 21.00 horas