FICHA TÉCNICA

Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Murua, Juan Rodríguez, Toni Herrero (Min. 67, Buján), Sibo (Min. 67, Yriarte), Iturraspe (Min. 79, Etxeita), Dorrio (Min. 79, Rayco), Izeta (Min. 67, Pradera), Seguín y Jauregi.

Numancia: Isma Gil, San Emeterio, Jaume Pol (Min. 67, Jordi Tur), Román (Min. 49, Simic), Bonaldo (Min. 67, Carrillo), Gorka Pérez, David González (Min. 84, Mahicas), Dani Sánchez, Toni Arranz, Mario Barco y Rubén Mesa (Min. 46, Mancebo).

Goles: 1-0: Min. 42; Jauregi. 1-1: Min. 55; Mancebo. 1-2: Min. 63; Dani Sánchez.

Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). Expulsó al local Yriarte (min. 96) por dos tarjetas amarillas y amonestó a los locales Sibo, Jauregi y Pradera y a los visitantes Román, David González, Jaume Pol y Bonaldo.

Incidencias: 1.000 espectadores en Urritxe

El Amorebieta encadena su cuarta jornada sin ganar tras sufrir la voltereta en el marcador ante un serio y sólido Numancia. Desde el inicio los dos equipos salieron apretando en busca del gol, con mucha intensidad. El brasileño Bonaldo fue el primero en avisar de cabeza para el Numancia pero el esférico se marchó fuera. Por los de casa Seguín empalmó un balón pero su remate no cogió puerta. Isma Gil desbarató el gol local, en una falta que lanzó Izeta desde unos 35 metros y en el rechace desde la derecha que no lo logró aprovechar Iturraspe. Pero el tanto local llegó antes del descanso en un balón en largo prolongado de cabeza y con una finalización cruzada rasa de Jauregi que adelantó a los azules.

En la segunda parte, al Numancia le costaba llegar al área local. Un centro de Jorge Mier estuvo a punto de costarle caro al Numancia tras tocar en un defensa. Y, seguido, Mancebo, en el segundo palo de cabeza aprovechó la prolongación desde el primero para empatar. En un cabezazo de Jauregi se marchó el balón por encima del larguero, tras una falta lanzada por Seguín. Después llegó la culminación de la remontada visitante. Dani Sánchez en el segundo palo finalizó una asistencia desde la derecha del desequilibrante Mancebo. El partido se volvió loco pero los de Urritxe no pudieron aprovecharlo. Gorka Pérez de cabeza se encontró con Jonmi. El Amorebieta buscó el empate pero Isma Gil resultó providencial bajo palos ante el remate de Jauregi. Luego Barco pudo sentenciar con el tercero pero Jonmi salió vencedor con los pies en el uno contra uno. Podía pasar cualquier cosa. Yriarte cabeceó rozando el poste en una falta lanzada por Seguín y Buján intentó hacer una vaselina dentro del área que el portero desbarató.