“Son tres victorias que generan ilusión y confianza, pero hay que tener humildad, estar con los pies en el suelo, porque si no seguimos así, nos equivocaremos”. La reflexión es contundente y la proclama Javier Olaizola (Donostia, 28 de noviembre de 1969). El técnico del Arenas, en conversación con DEIA, asume que toca disfrutar del liderato del grupo II de Segunda RFEF que ostenta el equipo getxotarra, que luce pleno al sumar los nueve puntos posibles recorridas las tres primeras jornadas, pero no quiere caer en cualquier euforia mal entendida. “A medida de que el equipo ha ido trabajando día a día y compitiendo está mejor. La euforia no es buena consejera. Estoy acostumbrado a trabajar con filiales y como cuerpo técnico el mensaje es que no hemos hecho absolutamente nada. Sabemos lo que hemos hecho bien pero quedan muchas cosas por mejoras, hay que seguir trabajando y la liga es muy larga. Lo que va a ver es compromiso de seguir trabajando”, expresa Olaizola, que ha regresado al banquillo de Gobela dos cursos después de cerrar su primera etapa al frente de los rojinegros. El ejercicio anterior dirigió al Tudelano en Primera RFEF, pero no le acompañaron los resultados y fue destituido tras la disputa de la séptima jornada.

El Arenas se ha encimado a lo más alto de la tabla gracias a su pegada, ya que es el más goleador del grupo con una tarjeta de ocho tantos, una media de 2,6 goles por partido, y supera en el average general a los otros dos equipos con los que está empatado, Mutilvera y Sestao River. El míster arenero destaca que su equipo “tiene futbolistas de buena calidad técnica individual y una acción de ellos puede resolver un partido”, momento en que también se detiene en la figura de Iñigo López, su pichichi con tres dianas. “Iñigo ha venido del Athletic, que trabaja muy bien la base, por lo tanto no supone ninguna sorpresa lo que nos aporta y solo tenemos esperar que siga en esa línea”, subraya Olaizola, que comprende que la masa social rojinegra se ilusione y mencione el objetivo del play-off de ascenso: “Somos el equipo más joven de la categoría junto a los filiales, con una media de 22 años; la gente se puede ilusionar, que me parece normal, pero sabemos lo que tenemos entre manos y cuando falten ocho jornadas para terminar ya veremos dónde estamos”.

El conjunto rojinegro disputará este sábado su segundo partido en Gobela, desde las 18.00 horas, ante al Real Sociedad C, que ocupa la penúltima posición con un solo punto en su haber. Olaizola niega que las dimensiones del feudo arenero les beneficie de manera especial “y de hecho solo hemos jugado un partido en casa con victoria (sobre el Arnedo por 4-1) y fuera en dos campos de hierba natural (ambos saldado con triunfo, ante el Brea por 1-2 y ante el Racing Rioja por 0-2), por lo que no tiene nada que ver y el equipo tiene un buen comportamiento en todas las líneas”; y avisa de la dificultad que entrañará el segundo filial realista. “Será un partido dificilísimo, es anecdótico que esté con un solo punto de nueve, estoy convencido de que estos equipos con grandes estructuras van a ir a más, con el añadido de que necesita puntos”, expresa el donostiarra, que reclama a los suyos mantener esta inercia ganadora: “Si no estamos al mejor nivel cada uno de nosotros, pasamos a ser un equipo normal, donde nos puede ganar cualquiera”.

“Si no estamos al mejor nivel cada uno de nosotros, pasamos a ser un equipo normal”

Javier Olaizola - Entrenador del Arenas