FICHA TÉCNICA

Amorebieta: Marino, Jorge Mier (Min. 84, Víctor López), Murua, Xiker (Min. 75, Juan Rodríguez), Toni Herrero, Albisua, Cantón, Dorrio (Min. 75, Buján), Seguín (Min. 59, Rayco), Izeta y Jauregi (Min. 59, Iturraspe).

SD Logroñés: Jero, Gexan (Min. 63, Fran Sota), Caneda, Víctor Ruiz, Paredes (Min. 63, Manny), Borja, Ribeiro (Min. 63, Silvente), Diego, Madrazo (Min. 63, Monroy), Samanes (Min. 70, Emilio) y Unzueta.

Goles: 1-0: Min. 4; Toni Herrero. 2-0: Min. 14; Jauregi. 3-0: Min. 45; Izeta. 3-1: Min. 48; Unzueta de penalti. 4-1: Min. 61; Iturraspe. 4-2: Min. 71; Unzueta.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro). Amonestó a los locales Jorge Mier y Xiker y a los visitantes Borja y Víctor Ruiz.

Incidencias: 1.200 espectadores en Urritxe.


El Amorebieta regresó a Urritxe y completó ante su público un ejercicio pleno de efectividad superando a una impotente SD Logroñés, que marchó a vestuarios perpleja tras encajar tres tantos y lograr, tan solo de penalti y sobre la bocina, recortar en un luminoso que se le hizo imposible asumir. En la segunda parte, las fuerzas estuvieron más equilibradas y los dos equipos lograron aumentar su casillero.  

El partido fue muy entretenido. La grada disfrutó con los azules en su vuelta a casa. Para el cuarto de hora el Amorebieta ya tenía dos tantos de ventaja. Toni Herrero cabeceó un balón en un córner que botó Seguín y Jauregi remató un envío de Dorrio y el balón tropezó en Borja antes de colarse en la red. A los de casa les salía todo. Dos llegadas, dos goles. Por el lado riojano, impericia total. Madrazo avisó junto al palo. Unzueta, en boca de gol, y Samanes, escorado, no pudieron aprovechar el peligroso centro del inquieto Madrazo. Un nuevo centro de Samanes se paseó sin rematador por el área de un indeciso Marino. Ribeiro cabeceó desviado y un pase de la muerte de Samanes tampoco encontró dueño. Los visitantes lo fallaban todo. Madrazo, solo de cabeza, remató fuera. Desde 35 metros Diego estrelló el esférico en el larguero. Y el Amore a lo suyo. En una falta ensayada Izeta también mandó el balón al palo. Y, justo antes del descanso, el propio Izeta se hizo con la grada al inventarse un disparo con rosca que acabó en la red. En la prolongación la SD Logroñés encontró el premio de pena máxima. Un balón colgado que tropezó en la mano de Xiker y convirtió el exazul Iker Unzueta.

En la segunda parte se calmaron los ánimos. El Logroñés salió con tres centrales, con intención de recortar y el Amorebieta esperaba expectante en su terreno. Haritz Mujika dio entrada a Rayco e Iturraspe y entre los dos y Seguín combinaron para sellar el cuarto en una buena jugada. A los riojanos solo les quedaba la desesperada y su entrenador hizo cuatro cambios de una tacada. El equipo volvió a crear peligro. Monroy asistió a la perfección y Silvente no llegó de cabeza. En un córner en línea de gol Unzueta hizo el segundo aprovechando una prolongación. Un doblete ante su exequipo que de nada sirvió. Al final los de casa se hicieron con los tres puntos, aunque acabaron pidiendo la hora.