ALAVÉS: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte (Min. 87, Sylla); Loum (Min. 78, Guidetti), Toni Moya (Min. 78, Pina), Pere Pons (Manu García, min.78), Édgar (Min. 71, Pellistri), Luis Rioja y Joselu.

CELTA: Dituro; Kevin Vázquez, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez (Min. 56, Tapia), Denis Suárez (Min. 56, Solari), Nolito (Cervi, min.46); Aspas (Min. 82, Murillo) y Santi Mina.

Goles: 0-1: Min. 11; Santi Mina. 1-1: Min. 21; Joselu. 1-2: Min. 70; Aspas.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Duarte, Lejeune, Aguirregabiria y a los visitantes Brais Méndez y Tapia.

Incidencias: Mendizorrotza, 10.093 espectadores. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista. Los albiazules posaron antes del inicio con una pancarta que conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

- Santi Mina y Iago Aspas frenaron en seco la racha del Deportivo Alavés y dieron tres valiosos puntos al Celta que confirmó su mejoría en la decimoquinta jornada liguera disputada en el estadio de Mendizorrotza y con la nieve como testigo.

Santi Mina adelantó a los gallegos a los 11 minutos de comenzar el choque y poco después Joselu Mato igualó la contienda y puso las tablas al descanso. Con este gol, su vigésimo noveno con el equipo vitoriano en Primera, igualó a Javi Moreno como máximo anotador histórico del club en la máxima categoría. Joselu ha logrado los mismo guarismos tras 86 partidos con la camiseta del equipo babazorro, mientras que el delantero valenciano lo logró en 71 duelos, entre los años 1999 y 2001. El máximo goleador histórico del club centenario en todas las categorías sigue siendo Manolo Serrano con 67 goles en cinco temporadas (168 partidos), aunque no llegó a jugar con el equipo vasco en la máxima categoría.

En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penalti que él mismo lanzó y detuvo Pacheco.

Con este triunfo los gallegos vuelven a dar un salto en clasificación y superan al Alavés que vio detenida su racha de cinco partidos sin perder.

El encuentro comenzó muy abierto con llegadas de los dos conjuntos y la primera ocasión clara fue de Pere Pons a los 9 minutos, aunque el centrocampista catalán no logró darle potencia y lo atrapó Dituro. El Celta se adelantó en la jugada posterior con un tanto de Santi Mina que no logró a despejar Pacheco con rotundidad y al que llegó tarde Laguardia para sacar el esférico sobre la línea.

El duelo estaba muy vivo y el empate llegó en el minuto 21 tras una buena internada por la banda de Édgar Méndez, Luis Rioja prolongó de cabeza el centro mordido del canario y Joselu Mato lo empujó a la red.

En el minuto 70, González Fuertes decretó penalti tras una mano de Martín Aguirregabiria y el delantero vigués transformó tras recoger el rechace del portero babazorro, que paró el lanzamiento pero no pudo reaccionar con el balón suelto.

Los gallegos se animaron y Pacheco evitó el tercero en el minuto 80. El Alavés se encomendó sin tino al balón parado para igualar el duelo.