Islas Feroe1

España4

ISLAS FEROE: Gestsson; Rólantsson, Gregersen, Færø, Davidsen,; Vatnsdal (Baldvinsson, m.74), Hansson, Hendriksson, Vatnhamar; K. Olsen (Johannesen, m.68) y Frederiksberg (M.Olsen, m.86).

ESPAÑA: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos (Diego Llorente, m.46), Mario Hermoso, Gayá; Rodrigo, Cazorla, Sergi Roberto; Isco (Fabián, m.74), Iago Aspas (Marco Asensio, m.56) y Morata.

Goles: 0-1, Min. 5: Ramos. 0-2, Min. 19: Jesús Navas. 1-2, Min. 30: Olsen. 1-3, Min. 33: Gestsson en propia puerta. 1-4, Min. 71: Gayá.

Árbitro: Enea Jorgji (ALB). Amonestó a Navas (Min. 46).

Incidencias: 4.800 espectadores en el estadio Trosvollur.

madrid - La selección española exhibió el poderío con el que camina hacia la Eurocopa 2020 en la incómoda visita a Islas Feroe, el día en el que Sergio Ramos se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia de la Roja, con 122, y lo celebró con un tanto que abrió el camino de la goleada (1-4). A los 5 minutos ya mandaban en el marcador. El autor del tanto no podía ser otro que Sergio Ramos, el día que se convirtió en el jugador con más triunfos en la historia de España, que sacó partido de la pasividad defensiva de Islas Feroe en las acciones a balón parado para conectar un testarazo imparable, ajustado a un poste. El dominio fue abrumador. Con el liderazgo al mando de un Santi Cazorla resucitado para el fútbol que dio una lección. Apenas con balones colgados, con saques de banda en largo, aspiraba a incomodar a Kepa la selección de Islas Feroe. Una titularidad que reabre el debate de la portería con De Gea. El segundo gol llegó con una gran jugada colectiva. Toque con velocidad y verticalidad hasta que apareció Navas con espacios para culminar su elegante carrera con un disparo cruzado. Llegó el gol de Islas Feroe, pero fue un espejismo. Tres minutos después, Isco apareció. Su gesto técnico mereció el gol. Colocando el cuerpo para sacar un disparo ajustado que repelió el palo. El portero Gestsson, que había hecho la estatua, vio cómo el balón impactaba en él y se metía en su portería. La segunda parte tuvo poca historia. Se consolidó la goleada con la imaginación de Marco Asensio y la llegada con calidad de Gayá desde el lateral.