Síguenos en redes sociales:

La traca final del Bilbo

Las pupilas de José Andrés Muñoz comienzan esta tarde ante el Teldeportivo el ‘play-off’ de ascenso a la División de Honor de fútbol sala

La traca final del BilboJosé Mari Martínez

eL Bilbo Fútbol Sala está a dos partidos de volver a Primera. Es el máximo referente del fútbol sala femenino en Bizkaia y esta tarde comienza el play-off de ascenso a División de Honor con el objetivo de retornar a una élite a la que ya perteneció hace cinco temporadas. Tan solo dos encuentros les separan a las bilbainas de un sueño que no se plantearon a inicio de campaña, sino que les vino conforme pasaban las jornadas. Tan solo dos encuentros para poder codearse, por mérito propio, con los mejores equipos estatales. Ante el Teldeportivo y a cara perro será una eliminatoria que comenzará esta tarde (19.00 horas) en el polideportivo de San Inazio y finalizará el próximo fin de semana en el feudo canario.

El conjunto insular es uno de los rivales más potentes que podía deparar el sorteo. “Es un equipo que siempre ha estado luchando por los puestos de arriba de su grupo, las jóvenes que tienen han aumentado sus prestaciones y este año han fichado a jugadoras con un nivel muy alto. A nivel físico es fuerte, tiene velocidad, desparpajo y calidad individual, lo que le proporciona muchas variantes en el juego”, analiza José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo. Con todo, el entrenador bilbaino se muestra muy seguro de las posibilidades de su equipo y advierte que irán con “a ganar los dos partidos”.

La confianza del míster está respaldada por una campaña increíble. El Bilbo se proclamó campeón del grupo a falta de dos jornadas para terminar la Liga y con un balance espectacular de 24 triunfos, tres empates y tan solo una victoria: “La temporada ha sido muy buena y hemos podido jugar con las rotaciones así que a nivel físico el equipo llega muy bien a esta eliminatoria. Vamos con la mentalidad de sacarla adelante y dar la cara”, explica Muñoz. Con todo, el técnico advierte de que el partido de hoy no será fácil: “Será disputado y al comienzo habrá mucho respeto, pero nosotras nunca nos guardamos nada, vamos de principio a fin a por la victoria. Querremos llevar las riendas del juego, aunque con ciertas precauciones porque sabemos que a estas alturas los fallos puntuales pueden salir muy caros”.

De hecho, aunque Muñoz admite que el “gran inconveniente de esta eliminatoria es el viaje” a Gran Canaria, resta importancia al hecho de que la vuelta del play-off sea fuera de casa. Es más, experimentado en estas lides, el entrenador del Bilbo recuerda la promoción que su equipo ganó ante el UCAM Murcia después de jugar la vuelta en campo foráneo. Tras remontar y con prórroga incluida. Así que Muñoz no tiene ningún problema en que el segundo encuentro de la eliminatoria se juegue lejos de Bizkaia: “Si me guío por lo que ocurrió anteriormente, estoy encantado. Además, llevamos una temporada donde fuera hemos sacado incluso mejores resultados que en casa”.

sin presiones Ahora que el Bilbo ha llegado hasta aquí, nadie en el club oculta que el objetivo es subir. Sin embargo, no conseguir el ascenso a Primera no supondría ningún fracaso, al menos a ojos de Muñoz: “A comienzo de temporada no teníamos claro que podíamos ser primeras de grupo. Manteníamos el bloque, pero habíamos incorporado jugadoras a las que todavía les faltaba un poco de rendimiento para estar en lo más alto. Sin embargo, todo fue sobre ruedas y hemos llegado hasta aquí. Perder no sería un fracaso porque cualquiera no puede jugar un play-off y el Bilbo solo ha perdido un partido. Si alguien considera que eso puede ser un fracaso poco conocimiento tiene de lo que cuesta hacer una temporada así”.