BETIS: Pedro; Barragán, Mandi, Jordi Amat (Min. 80, Tello), Durmisi; Javi García, Junior; Joaquín (Min. 68, Guardado), Fabián, Boudebouz (Min. 56, Loren); y Sanabria.

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne (Min. 87, Samuel), Lacen, Adrián, Success (Min. 77, Ideye); Rolan (Min. 82, Bueno) y En-Nesyri.

Goles: 0-1: Min. 20; En-Nesyri. 1-1: Min. 24; Durmisi. 2-1: Min. 73; Fabián.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Adrián, Luis Hernández, Miquel y Samuel y al local Joaquín.

Incidencias: Benito Villamarín, 53.000 espectadores.

sevilla - El Betis, próximo rival del Athletic, gracias a su victoria ante el colista y descendido Málaga, certifica matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Europa league, lo que hace cinco temporadas después (2012-13) y a falta de tres jornadas para que concluya LaLiga.

Los béticos, con ocho jornadas seguidas sin perder, con siete victorias y un empate, ya tiene asegurada como mínimo la séptima plaza y revive la fiesta continental, aunque la incertidumbre estuvo muchos minutos del partido, en el que el Málaga incluso se adelantó en el marcador.

En principio se presentó un partido con menos atractivo de los esperado en esta fase final del torneo, pues el Betis cerraba la jornada virtualmente clasificado para una competición europea y el Málaga se presentó ya descendido. No obstante, el Málaga buscó acabar con honor la temporada e incluso salir de la última posición. Fabián Ruiz logró el 2-1 a falta de un cuarto de hora para el final.