BILBAO ? Es muy posible que laselección de Euskadi no se quedeesta temporada sin disputarsu tradicional encuentro anual.
El periódico chileno La Terceraaseguró ayer que la FederaciónVasca de Fútbol se ha dirigido asu homónima del país suramericanopara solicitarle que Chilejuegue en San Mamés el próximo25 de mayo, día previo a la disputade la final de la Liga de Campeones.
Esto demuestra que la directivaque preside el bilbaino LuisMaría Elustondo no decae en suempeño de traer fútbol internacionala Euskadi. “Es una ideamuy atractiva. Lo más seguro esque la próxima semana definamossi aceptamos o declinamosla invitación. Es muy probableque digamos que sí, pero antes deeso tenemos que tener muy clarosy definidos los detalles delcontrato. Tiene que estar todoestablecido de forma transparente”,recogía el diario La Terceradesde la federación chilena.
Con este encuentro, Euskadirecuperaría el que no pudo disputaren las pasadas fechas navideñas,dado que no se encontraronfechas adecuadas ni un rival de nivel que fuera atractivo paralos aficionados.
La selección chilena, que noestá clasificada para el Mundialde Rusia que se disputa el próximojunio, está dirigida por elcolombiano Reinaldo Rueda ytiene previsto realizar una concentraciónen Austria, y entresus jugadores podría estar elguardameta Claudio Bravo, quejugó en la Real Sociedad. ? DEIA