Sodupe1

Sestao River0

SODUPE: Endika, Zuluaga (Min. 65, Txapi), Gualda, Mateo, Orbegozo, Rementeria, Larrea, Herreros, Molledo, Marcos (Min. 81, Iñigo García) y Valiño (Min. 89, Ochoa).

SESTAO RIVER: Lavín, Gago, Murua, Arzamendi, Cabanas, De Eguino (Min. 80, Orozko), Rubio, Urzelai (Min. 58, Etxaburu), Parra, Robin y Garmendia (Min. 58, Camilo).

Gos: 1-0: Min. 79; Marcos.

Árbitro: García Arriola. Amonestó a los locales Herreros, Molledo, Zuluaga, Larrea y Marcos y a los visitantes Camilo y De Eguino.

Incidencias: Unas 300 personas en el Hurtado de Saratxo.

Bilbao - Partidazo entre dos equipos, Sodupe y Sestao, que emplearon siempre el fútbol de talento en busca del dominio del rival. El Hurtado de Saratxo ayer olía al fútbol de antaño y el equilibrio de fuerzas fue total hasta que a falta de diez minutos del final la moneda cayó del lado local. Fue curiosamente cuando mejor estaban los verdinegros, cuando Marcos hizo de oro una asistencia del siempre efectivo Txapi para dejar tres importantes puntos en casa, frenando el ascenso clasificatorio de los de Las Llanas. Pudo ganar cualquiera, los encartados, los verdinegros, incluso el empate, quizás, hubiera sido lo más justo; pero imperó el gol de Marcos Jimeno en un choque intenso y de gran nivel entre vizcainos.

De inicio, Garmendia evitó al portero pero no pudo finalizar. Molledo en la respuesta cabeceó un centro de Valiño. De Eguino lanzó una falta lamiendo el poste. Era un primer acto de equilibrio, en el que los verdaderos protagonistas eran los medios. Coberturas, De Eguino; Rubio roba balones; Larrea taponaba el juego rival, el pulmón de Rementería y tanto Marcos como Parra buscaban su ocasión en una media punta de quilates.

Tras el descanso, el partido mostró su cara peligrosa y acabó por decidirse. Valiño se escapó de sus rivales pero su remate lo sacó Lavín con la uña, después Marcos buscó la escuadra. El Sestao River quiso su premio también. Cabanas buscó también la escuadra y a la salida de un córner su remate acabó en el poste. El Sestao lo intentó y Etxaburu no pudo acabar en el área chica.