RETUERTO: Retamosa, Maki, Endika, Urtzi, Iturregui, Adrián, Alex, Ibon (Min. 69, Sebas), Olano (Min. 79, Nabil), Holgado y Enzo (Min. 59, Ander).
ZALLA: Beldarrain, Aldama, Vivanco, Meñika, Aritz, Kevin, Gonzalo, Beñat, Xabi, Erice (Min. 71, Othman) y Portu (Min. 91, Valtierra).
Árbitro: Jonatan Castaño.
barakaldo - Partido táctico en Ibarreta donde ni Retuerto ni Zalla fueron capaces de romper el marcador a su favor. La primera mitad fue equilibrada, aunque quizá con algo más de posesión del conjunto local, ante un equipo oponente que cerró bien los huecos en torno a su portería. De hecho, apenas hubo acercamientos a las áreas antes del descanso. En el minuto 9, Xabi recogió una buena apertura a la banda derecha y armó la pierna, pero su fuerte disparo cruzado se fue fuera.
Poco después, el centrocampista de Retuerto, Olano, recibió un perfecto pase filtrado por Ibon; sin embargo, entre Aritz y su guardameta Beldarrain taponaron el remate a saque de esquina. Y así se llegó al descanso. Sin mucho fútbol y menos ocasiones. Algo que tampoco cambió después.
Y es que, en la segunda mitad, el encuentro siguió con máxima igualdad en la medular de Ibarreta, aunque con más ocasiones en la última media hora, cuando el duelo se abrió un poco más para disfrute del espectador. En el minuto 61, Erice remató al palo un centro pasado de Xabi y en el rechace Retamosa evitó el gol ante un Portu que estaba dispuesto a enviar el balón a la red.
Y, del 0-1 pudo pasarse al 1-0. Olano no llegó por centímetros a una falta perfectamente colgada por Ander. Y seguido, en el minuto 65, Olano remató a las mallas, pero en posición antirreglamentaria según el colegiado, un centro al primer palo de Endika desde el carril izquierdo. Los fabriles gozaron de una nueva oportunidad en el 69. Tras una buena salida de balón Holgado conectó con Olano quien se giró en la frontal para encarar a Beldarrain, pero su tiro se escapó fuera. Los encartados respondieron en el 74. Othman rompió la línea rojiblanca, tras un pase interior, pero tras regatear a Retamosa la defensa estuvo rápida para incomodarle y el atacante tiró fuera. De ahí al final las defensas volvieron a imponerse sin que hubiera peligro real para los porteros. - C. D.