Zamudio1
S. S. de los Reyes0
ZAMUDIO: Barandiaran, Xabi Franco, Etxaniz, De Gregorio (Min. 53, Eneko Iriondo), Mikel Garmendia, De Eguino, Huidobro, Larrazabal (Min. 63, Sarriegi), Barahona, Uriguen (Min. 76, Arman) y Luariz.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Raúl Moreno, Moyano (Min. 57, Negredo), Rangel, Sergio González, Juan Cruz, Zazo, Astray (Min. 71, Toni Arranz), Saúl González, Mancebo, Dani Pichín (Min. 79, Felipe) y Fer Ruiz.
Gol: 0-1: Min. 57; Luariz.
Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés). Con el pitido final expulsó con roja directa por las protestas del visitante Juan Cruz y mostró tarjeta amarilla a los locales De Eguino, Larrazabal, Uriguen, Arman, Barahona y a los visitantes Moyano y Sergio González.
Incidencias: Unos 150 espectadores en Gazituaga.
zamudio - El Zamudio continúa último pero sigue vivo y fue capaz de sumar su merecido quinto triunfo en liga, todos ellos en casa, frente a un buen rival como también demostró ser el San Sebastián de los Reyes. Otra vez fue Gorka Luariz el protagonista que solucionó el entuerto de la igualada. Otra vez fue el delantero guipuzcoano el único capaz de bajar un excelente balón, enviado desde la derecha por Xabi Franco, acomodarlo y llevarlo a la red, para noquear a un rival rocoso y con un muy buen manejo de balón, pero que fue de más a menos y se tuvo que marchar resignado, impotente y enfadado, de vacío, a pesar de su indudable calidad.
De inicio el visitante Saúl se presentó en el área en tres ocasiones y por los de casa un trabajador incansable, Barahona, cedió a Larrazabal, al que se le marchó el control en el área. Larrazabal y Xabi combinan por la derecha y el centro Luariz lo intentó llevar de tacón a la red. El Zamudio iba de menos a más, minimizando a un buen rival, en su inicio con un fútbol alegre. Los de Gorka Rueda, muy solidarios, recuperaban el balón e iniciaban su juego prometedor.
Tras el descanso, llegó la lesión de Degre, el míster local trastocó su esquema por obligación. Dio entrada al reaparecido Iriondo y Garmendia pasó a desempeñar su labor como central. El equipo madrileño avisó por los dos flancos. Entonces, a falta de más de media hora, llegó el tanto de los de casa, aquel que les hizo ser fuertes resguardando su tesoro.
El San Sebastián de los Reyes dio entrada a toda su artillería buscando el empate. Negredo de cabeza remató flojo. Sarriegi, que debutó con los de casa, se plantó en carrera frente al portero pero su remate se marchó alto. Los visitantes lo intentaban hasta línea de tres cuartos y ahí finalizaba su propósito. A un centro peligroso de Saúl González no llegó Fer Ruiz de cabeza por muy poco. Barandiaran evitó la igualada en un disparo de Toni Arranz desde la frontal del área. Los madrileños seguían presionando pero no lo consiguieron. Fer Ruiz remató arriba desde dentro del área pequeña. Y, con el Sanse volcado, Rangel disparó fuera también por poco.