Gernika1
Sestao River0
GERNIKA: Altamira, Kevin, Lander, Berasaluze, Ander Larruzea, Gorka Larruzea, Abaroa, Muñoz (Min. 71, Abou), Entziondo (Min. 64, Madrazo), Pradera y Etxaniz (Min. 77, Etxabe).
SESTAO RIVER: Galder, Gago, Martínez, Jon García, Magdaleno, Eneko Rubio, Barrenetxea, Rahmani (Min. 60, Leandro), Etxaburu (Min. 54, Toril), Rodri (Min. 67, Santamaría) y Guemes.
Gol: 1-0: Min. 35; Etxaniz, de penalti.
Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó a los locales Lander y Gorka; y a los visitantes Magdaleno, Rubio y Rodri.
gernika - El Gernika arrancó diciembre igual que transcurrió noviembre, con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que los forales sellaron su quinta victoria consecutiva. Al igual que las tres anteriores, a costa de un rival vizcaino: el Sestao. Precisamente uno de los exfutbolistas de River que ahora militan en el club gernikarra fue el encargado de sellar el repóker de triunfos. Concretamente el delantero Jon Etxaniz, al transformar un penalti diez minutos antes del descanso.
Fue un choque de pocas ocasiones que se decantó del lado local gracias a la pena máxima cometida por Magdaleno, que empujó en el área a Pradera. Los visitantes tuvieron dos buenas ocasiones para igualar, pero en una se toparon con Altamira y en la otra, casi al final, remataron alto. Así, prolongaron su depresión goleadora -son el equipo menos realizador del grupo- y el Gernika durmió más cerca de la zona de play-off, de la que era inquilino hace menos de un mes, la de descenso, en la que le tocará vivir, al menos las tres próximas semanas, a los del Sestao River.