bilbao - Solo restaba estampar la firma en una especie de cura de salud después del fiasco en que quedó el preacuerdo con Nigeria. La Federación Vasca de Fútbol anunció ayer de forma oficial la disputa del nuevo encuentro internacional que disputará Euskadi el próximo día 30 en San Mamés frente a Túnez, noticia que adelantó este diario en su edición del pasado viernes.
Se trata de la segunda comparecencia de la selección magrebí en Bilbao, ya que hace cinco años, en su primera visita, selló la victoria en la vieja Catedral (0-2), en un encuentro un tanto extraño, ya que la tricolor disfrutó de las mejores ocasiones, pero fue el equipo tunecino el que rentabilizó su pegada para llevarse el triunfo.
La selección nacional vasca es consciente que se enfrentará a un rival que, según recoge el contrato, se presentará en Bilbao con un equipo muy competitivo, ya que, como mínimo, debe alinear a 14 futbolistas que hayan jugado en los últimos partidos con su selección. Túnez, que ocupa el número 34 en el ranking FIFA y que dos días antes jugará ante Catalunya en el campo Montilivi de Girona, es una de las mejores selecciones de su continente y competirá en la próxima Copa de África que se disputa desde enero en Gabón. - P. Ruiz