lezama - Justo empate con goles en Lezama entre un combativo Bilbao Athletic y un Leioa con pegada que aprovechó en la primera parte sus acercamientos al área bilbaina.

De inició, control local con iniciativa rojiblanca y un Leioa replegado y bien en defensa. Villalibre, en una incursión por la derecha, finalizó alto cuando se fue abriendo hacia la izquierda. Pero en tres minutos, el escenario cambió. Silas cedió a Capó a la derecha que, de un latigazo a media altura, batió a un sorprendido Simón, tras tocar el balón en Unai Núñez. Casi seguido, sin posibilidad de reacción local llegó el segundo tanto.

Bilbao Athletic2

Leioa2

BILBAO ATHLETIC: Simón, Agirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López, Tarsi (Min. 80, Undabarrena), Guruzeta (Min. 66, Iker Hernández), Olaetxea (Min. 75, Sillero), Bengoa, Córdoba y Villalibre.

LEIOA: Uturrioz, Polanco, Aldalur, Córdoba, Simón, Undabarrena, Capó, Silas, Jorge García, Tortosa (Min. 50, Oscar García) y Xesc (Min. 62, Sota).

Goles: 0-1: Min. 20; Capó. 0-2: Min. 23; Xesc. 1-2: Min. 29; Villalibre, de penalti. 2-2: Min. 42; Bengoa.

Árbitro: Galech Apezteguia (navarro). Mostró tarjeta amarilla al local Unai Bilbao y a los visitantes Aldalur, Polanco, Simón y Silas.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Lezama.

Un pase interior sobre Xesc lo aprovechó el delantero azul ante la pasividad de su marcador rojiblanco para marcar de vaselina. Pero los de Ziganda mostraron su capacidad de reacción y justo antes del descanso empataron el encuentro. Una jugada personal de Villalibre provocó la entrada de Aldalur y la consiguiente pena máxima que no falló el delantero de Gernika. Los rojiblancos achuchaban e Iturrioz respondió excelentemente a un disparo con intención de Guruzeta. Y seguido un nuevo paradón a disparo cruzado abajo de Córdoba. Y llegó el empate de un excelente zurdazo de Bengoa.

Tras el descanso, el partido se calmó y, aunque cualquiera pudo marcar, el luminoso ya no se movió. El Bilbao Athletic con mucho peligro, gracias a Córdoba. Una gran jugada de Villalibre la finalizó alto Córdoba cuando llegaba en carrera. El final fue de vértigo con los dos equipos pisando las áreas. Iker Hernández remató fuera. Y por parte del Leioa Sergio entró en el área local con mucho peligro y Simón evitó el gol del triunfo de los de Sarriena.