Bilbao - Fernando Llorente se repuso ayer de las feroces críticas que sufrió hace algunas jornadas, concretamente tras la derrota de su equipo, el Swansea, frente al Manchester United, con un doblete en el descuento que le dio la victoria al conjunto galés. En un partido loco, con nueve tantos, el delantero navarro, que entró al campo en el minuto 66, se reencontró con el gol dos meses después. Con todo perdido y a la desesperada, el Swansea, que comenzó la jornada como colista, se encontró con dos goles en los minutos 91 y 93 con los que pudo culminar una heroica remontada.
El Crystal Palace se adelantó en el marcador, el equipo galés le dio la vuelta para ponerse 3-1 arriba, pero los londinenses, con tres goles en nueve minutos (3-4), parecieron hacerse acreedores de la victoria. Fue entonces cuando apareció la figura de Llorente. Primero desvió al fondo de la red un potente disparo de Gylfi Sigurdsson y en la siguiente jugada aprovechó un rechace en el área pequeña para batir al meta Wayne Hennessey. Con sus dos tantos, el exjugador del Athletic se convirtió en el primer suplente del Swansea en anotar un doblete en la Premier League y en el primer jugador desde que lo lograra el Kun Agüero en la temporada 2011-12 en marcar dos goles en el descuento. Suplente en las últimas jornadas de liga, Llorente podría recuperar ahora la titularidad, condición que mantuvo durante los primeros encuentros de la temporada.
El triunfo de ayer se antojaba vital para los intereses del Swansea, que se midió a un rival directo por evitar el descenso que le aventajaba en cinco puntos en la clasificación. Además, el conjunto galés ya no ocupa la última plaza, pues los tres puntos le permitieron superar al Sunderland en la clasificación.
el chelsea sigue intratable En el resto de encuentros disputados ayer no hubo demasiadas sorpresas. En el encuentro de mayor interés, por el morbo que representa el duelo entre el Chelsea y el Tottenham, los blues salieron vencedores del derbi londinense y se mantienen en lo más alto de la clasificación. Los Spurs se adelantaron en el marcador en el partido disputado en Stamford Bridge gracias a un gol de Christian Eriksen. Pedro, con un gran disparo desde la frontal del área puso la igualada en el último minuto de la primera mitad y ya en el segundo acto, Moses culminó una gran acción por banda de Diego Costa para poner el definitivo 2-1.
A la estela del Chelsea se mantiene el Liverpool, a quien le costó más de lo previsto sacar los tres puntos ante el Sunderland. No fue hasta el minuto 75 del encuentro cuando los reds se adelantaron en el marcador. Divock Origi fue el autor de ese primer gol y ya en el descuento James Milner, de penalti, sentenció el encuentro.
Pero la alegría por el triunfo no pudo ser plena en el seno del Liverpool, que casi con total seguridad perderá a Philippe Coutinho por un largo periodo de baja. El centrocampista brasileño, uno de los más destacados del conjunto inglés, sufrió una grave lesión en el tobillo derecho y distintos rotativos ingleses apuntaron ayer a la posibilidad de que se pierda lo que resta de temporada.
El Manchester City por su parte, en el que Yaya Toure volvió a ser titular por segunda jornada consecutiva, se impuso al Burnley, que se adelantó en el luminoso, con un doblete de Agüero (1-2). El conjunto de Pep Guardiola sigue tercero, empatado a puntos con el Liverpool y a uno solo del Chelsea. Además, Hull City y West Bromwich Albion empataron a uno; y el Leicester rescató un punto ante el Middlesbrough con un tanto de penalti en el minuto 94 (2-2).