ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe (min. 75, Juanfran); Carrasco, Tiago (min. 75, Saúl), Gabi, Koke; Gameiro y Griezmann.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).
PSV EINDHOVEN: Zoet; Arias, Schwaab, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems (min. 46, De Wijs); Zinchenko, Propper (min. 82, Lundqvist), Ramselar, Bergwijn (min. 60, Narsingh); y Pereiro.
Goles: 1-0: Min. 55, Gameiro, con un tiro cruzado tras pase de Griezmann. 2-0: Min. 66, Griezmann, a pase de Tiago.
Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).
Incidencias: Quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeone. Vicente Calderón, unos 45.000 espectadores.
madrid - Dos goles de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro en la segunda parte dieron al Atlético la victoria contra el PSV y la seguridad del primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones. Sobre todo fue un triunfo revitalizante, pero con más dudas que certezas en el juego.
Todavía no ha recuperado el nivel imponente de hace un par de meses, cuando lideraba la Liga y goleaba sin pausa, ni tampoco, por lo visto en el encuentro ayer, está aún cerca de esa versión, pero, en el tránsito por su actual bache, las victorias son los mejores cimientos para ganar tiempo, tranquilidad y confianza.
En octavos de final desde la anterior jornada, el Atlético de momento avanza como primero de su grupo por cuarto año consecutivo. Lo certificó antes de lo previsto, sin necesidad de la visita a Múnich, porque el Bayern falló en Rostov (3-2) y porque el equipo rojiblanco, dos horas después, se impuso sin mucho brillo al PSV.
Lo hizo con novedades en su once. Una por encima de todas: Tiago Mendes. No había partido de la alineación desde el primer encuentro de este curso, hace ya quince partidos, ni había probado en el teórico once el martes. Entró él y Koke regresó a la banda, aunque con libertad para centrarse, moverse y asociarse por múltiples zonas en ataque.
Una cuestión circunstancial o un indicio de futuro. Lo dirá el próximo partido ante Osasuna, el domingo, y el tiempo mientras se mantiene el debate de fondo entre el Atlético de esta campaña, el de Koke en el medio, más vistoso y con más posesión, o el de anteriores años, aquel que partía de una prioridad defensiva.