bilbao - El Barcelona, que recupera a Leo Messi, frente al Celtic en Glasgow, tiene la oportunidad de certificar hoy su pase a los octavos de final y hacerlo como primero de grupo, y en idénticas condiciones está el Atlético de Madrid, ya clasificado, que se enfrenta en el Vicente Calderón al PSV holandés.

El Barça, además, estará pendiente de lo que acontezca en el Borussia Park, donde el Manchester City juega contra el Borussia Mönchengladbach. Porque el equipo de Luis Enrique Martínez lo tiene todo a tiro. El Celtic es el único conjunto del grupo C que no conoce la victoria, con sólo dos empates y está casi desahuciado de la actual Champions. Además, sobre el ambiente del Celtic Park flotará el recuerdo de la mayor goleada que el equipo escocés ha recibido a domicilio en Europa, aquel 7-0 que dejó sin argumentos a un rival que vive dos realidades muy diferentes. El Celtic es un martillo pilón en la liga escocesa (líder e invicto), pero su papel cambia cuando mide sus fuerzas en Europa.

Por su parte, el Atlético de Madrid intentará cortar su mala racha de resultados en LaLiga Santander derrotando al PSV con un once muy ofensivo, con Koke de nuevo en el medio y pendiente del resultado del Bayern en Rostov, que definirá cuánto es de decisivo este duelo para la primera posición del grupo D.

Tres derrotas y nueve goles en contra en los cinco encuentros más recientes, la última el 0-3 en el derbi ante el Real Madrid, han mermado la confianza del Atlético, necesitado de una victoria que le sirva para recuperar el buen ánimo.- DEIA/Efe