Síguenos en redes sociales:

Cristiano atormenta

El delantero portugués anota los tres goles, convierte en un funeral el último derbi en el Vicente Calderón y aleja en nueve puntos al Atlético

Cristiano atormenta

Atlético Madrid0

Real Madrid3

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Saúl, Gabi (Min. 61, Correa), Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Min. 61, Gameiro).

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez (Min. 85, Asensio), Isco (Min. 79, Benzema), Bale; y Cristiano Ronaldo (Min. 83, James).

Goles: 0-1: Min. 22, Cristiano Ronaldo, de falta directa entre la barrera del Atlético. 0-2: Min. 70, Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3: Min. 76, Cristiano Ronaldo culmina un contragolpe llevado por Bale.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi y Koke y al visitante Cristiano Ronaldo.

Incidencias: V. Calderón, unos 54.000 espectadores.

madrid- Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo y un ejercicio consistente del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo práctico del conjunto de Zidane y decepcionante del equipo rojiblanco que abre hasta los nueve puntos la brecha entre ambos en la tabla.

Un triunfo sólido, sobre todo por el primer tiempo, del Real Madrid, ganador al intermedio con el 0-1 de falta del astro luso, tras rebotar en una barrera abierta, y al final, con el 0-2 de penalti y el 0-3 al contragolpe del mismos protagonista, y el vigésimo noveno encuentro consecutivo sin perder del equipo blanco.

Y la segunda derrota seguida en la Liga del Atlético, mientras le acechan las dudas por ese hecho, por el resultado y por la distancia en la clasificación, pero también por su partido de este sábado, lejos de su nivel habitual.

El derbi fue del Real Madrid, que domó desde el balón y desde la pegada la ambición del Atlético.

Una falta directa de Cristiano Ronaldo habría sido intranscendente de no abrirse la barrera. Fue gol. Una concesión, un detalle, pero 0-1 en contra para el Atlético con todo lo que eso supone cuando enfrente está un adversario como el Real Madrid, que perdona poco o nada. Y, además, un conjunto blanco como este sábado en el primer tiempo. Lo tuvo todo bajo su control, con balón, sin él, su área, la contraria, el medio campo...

En el Atlético, no entró apenas en acción Griezmann, no desbordó Yannick Carrasco, no hubo opción de remate de Fernando Torres...

La segunda parte apuntó a otra cosa al principio, porque el Atlético ya sí fue por momentos un Atlético más reconocible, potente en el despliegue, insistente en el ataque e intenso en cada lance. En cinco minutos se acercó más al gol que en todo el primer tiempo. Y sufrió, dudó y aguantó el Madrid. Superó su peor momento.

Pero el arrebato rojiblanco no fue suficiente para empatarle el partido. El Real Madrid recompuso de inmediato su seriedad atrás y sus contragolpes para sentenciar ya el choque en el minuto 70. Lo hizo con un discutido penalti de Stefan Savic sobre Cristiano Ronaldo, muy protestado por el Atlético. El luso lo transformó a la perfección, raso, por abajo, sin opción para Oblak y tampoco ya para el conjunto rojiblanco, doblegado en el derbi, goleado después con el 0-3 de Cristiano y a nueve puntos del liderato del Madrid.