(3-0)Los cachorros solucionan su destierro
Debido a las obras deLezama, el Bilbao Athletic gana el duelo ante el socuéllamos en Artunduaga
Bilbao Athletic3
Socuéllamos0
BILBAO ATHLETIC: Simón, Agirrezabala, Núñez, Unai Bilbao, Andoni López, Tarsi (Min. 20, Nolaskoain), Bengoa, Jurgi (Min. 71, Córdoba), Olaetxea (Min. 81, Iturraspe), Guruzeta y Villalibre.
SOCUÉLLAMOS: Javi López, Ramón, Jacinto, Alcañiz, Zurdo, Salva, Jesús García, Javilillo, Narváez (Min. 78, Héctor), Quique (Min. 55, Garmendia) y Diego Sánchez (Min. 69, Álvaro Fernández).
Goles: 1-0: Min. 7; Bengoa. 2-0: Min. 53; Nolaskoain. 3-0: Min. 60; Guruzeta.
Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó a los locales Olaetxea y a los visitantes Quique y Héctor.
Incidencias: Unos 450 espectadores en Artunduaga.
basauri - Casi por la inercia de su hegemonía, el Bilbao Athletic se impuso en su debut liguero en su retorno a Segunda B ante el Socuéllamos. En su destierro de Artunduaga por las obras de Lezama, los cachorros fueron muy superiores a un acomplejado rival que apenas creó peligro en Basauri. Fue un día que recordarán los debutantes locales Tarsi y Nolaskoain. El primero negativamente porque un choque en un salto con Salva le dejó fuera de combate y con una brecha considerable en su cabeza. Dejó su sitio a Peru Nolaskoain que, todavía no ha cumplido los dieciocho años y ya tiene el cartel de internacional, fue decisivo en un balón al área al que decidió no ir pero que, en su caída, aprovechó con su zurda para hacer el segundo tanto.
Lo recordará de forma muy positiva, porque resultó ser el tanto que acabó con las esperanzas castellano manchegas de recortar en un marcador inaugurado por Bengoa. Después, Guruzeta se encargaría de reivindicarse con el tercero y definitivo, por el palo corto, donde nadie esperaba que entrara el balón tras un saque de banda, después del error de la zaga visitante.
De comienzo, la tripleta Jurgi, Olaetxea y Bengoa se conformaban como un buen triunvirato para asistir a Villalibre. El ataque rojiblanco llegaba con peligro a la meta rival. En inferioridad por la asistencia de Tarsi en la banda, Bengoa finalizó con un chutazo desde fuera del área y el balón tras tocar en un defensa quitó las telarañas de la escuadra. Un primer gol que pudo tener su respuesta en un error de Núñez que no supo aprovechar Diego Sánchez. Tras el descanso, Olaetxea avisó junto al poste y después los cachorros sentenciaron.
El Socuéllamos demostró su nivel técnico, pero poco más. Pudo parecer un rival humilde aunque en sus filas el año pasado contaba con un jugador como Diego Rivas y este año con el exrojiblanco, Garmendia. Con tres a cero, Villalibre no pudo marcar, pero trajo en jaque a la defensa rival y Núñez taponó un par de intentos de remate del Socuéllamos.