Fernando Llorente se acerca a la Real Sociedad
La prensa de Sevilla daba ayer por hecha su marcha a Donosti
Donostia - El nuevo culebrón de verano txuri-urdin, que sitúa a Fernando Llorente en la órbita de la Real, conoció ayer un nuevo capítulo. Según informó la Cadena Ser, el ex del Athletic viajó a Donostia e incluso se especulaba con la posibilidad de que en los próximos días pasara reconocimiento médico en la capital guipuzcoana como previo paso a su fichaje por cuatro temporadas -cuando el jugador tendría ya 36 años de edad-.
El ariete de Rincón de Soto se entrenó por su cuenta ayer por la mañana en las instalaciones del Sevilla, al igual que Cristóforo, mientras la plantilla sevillista se encuentra concentrada en Alemania a las órdenes de Jorge Sampaoli y Juanma Lillo.
No era la primera opción
Fernando Llorente ha pasado a ser el objetivo de la dirección deportiva de la Real para reforzar la delantera, ante la inminente marcha de Jonathas de Jesus al Rubin Kazan de Javi Gracia, después de que desde el propio club se encargaran de dejar claro que no era su primera opción.
En cualquier caso, la operación, de concretarse finalmente, no resultaría nada sencilla habida cuenta de la alta ficha que tiene el jugador -ocho millones de euros brutos-. Para recalar en la entidad realista, donde pasaría a ser el futbolista mejor pagado, tendría que rebajarse bastante sus emolumentos, ya que, aunque la operación se produjese vía cesión, el club hispalense no tenía intención de hacerse cargo de ningún porcentaje de su salario. G.N.