El año de Cristiano Ronaldo
El astro luso está más cerca del Balón de Oro en una exitosa temporada en la que tras ganar la Champions puede conseguir su primer título con su selección
TODO es alegría para Cristiano Ronaldo. El delantero vive uno de sus mejores momentos. El domingo tiene la oportunidad de coronar su trayectoria con un título con la selección portuguesa y está más cerca de su cuarto Balón de Oro tras batir dos nuevos récords en la semifinal contra Gales.
Muchas han sido las dudas que han rodeado a Cristiano durante esta Eurocopa. Portugal no terminaba de convencer, y todas las miradas apuntaban a su estrella. Sin embargo, apareció en el momento preciso. En tres minutos, con un tremendo remate de cabeza y una asistencia, metió a su selección en la final de la Eurocopa. “Es algo que soñé desde el principio. Sabíamos que iba a ser un largo camino por recorrer, pero siempre estuvimos en la pelea” explicó el luso tras el encuentro contra Gales. El de Madeira nunca dejó de creer, y felicitó a todos sus compañeros por la clasificación: “Este entrenador, estos jugadores, el departamento médico, todos lo merecen. Todavía no hemos ganado nada, pero el sueño esta aquí”. Un sueño que puede hacer de 2016 un año perfecto para él. CR7 se alzó en mayo con la Champions League y puede ser el tercer jugador, junto con su compañero Pepe, que logre la hazaña de proclamarse campeón de la Liga de Campeones y de la Eurocopa la misma temporada. Torres y Mata lo hicieron en 2012 con el Chelsea y la selección española.
Cristiano ya era el máximo artillero de Portugal, pero gracias al tanto contra los galeses ha igualado la marca de Platini como el jugador que más goles ha metido en la historia de la Eurocopa. Además, al terminar la semifinal, se convertía en el futbolista que más semifinales ha disputado en el torneo (2004, 2008, 2012 y 2016).
Estas marcas le acercan más si cabe al Balón de Oro tras el tropiezo de Messi en la Copa América. El argentino sigue acordándose de la tanda de penaltis contra Chile que le hizo perder la oportunidad de ganar su primer campeonato con la selección. Mientras, y a la espera de lo que pase el domingo, Cristiano continua su temporada con éxito. Todo está por ver, pero los datos hacen indicar que si sigue así se llevará el galardón de mejor jugador de la temporada. Sería el cuarto de su carrera deportiva, y se quedaría solo a uno de Leo Messi.
héroe nacional Portugal entera está pendiente de Cristiano. Quieren olvidar y resarcirse de la final perdida en casa en 2004 contra Grecia (0-1) y para ello necesitan a su estrella. Es un ídolo, y confían en él para proclamarse campeones. Toda la prensa lusa hizo referencia a la gesta de su selección, y la mayoría de los medios destacaron el papel determinante que jugó el capitán luso. Lideró a su equipo hasta la victoria, y su juego hace soñar a sus compatriotas. Tiene el país a sus pies. El jugador siempre ha estado muy agradecido con el cariño que recibe, y quiere devolver el afecto mostrado por sus paisanos en forma de título.
Fe no le falta. Se muestra con confianza de cara a la final del domingo y cree en la victoria sea cual sea su rival.“Es un sueño conseguir algo para Portugal. Estamos más cerca y creo que vamos a ganar”, declaró al término del encuentro ante Gales. Cristiano Ronaldo insistió también en la importancia del juego colectivo y subrayó que la clave para ganar pasa por no dar nada por perdido hasta el último minuto, en luchar todos los balones.