El Liverpool hunde al submarino amarillo
El Villarreal sucumbe al ritmo de los de jurgen klopp, que buscarán su cuarto título
LIVERPOOL: Mignolet, Clyne, Toure, Lovren, Moreno, Milner, Can, Lallana, Coutinho (Allen, Min. 86), Firmino (Benteke, Min.88) y Sturridge (Lucas, Min. 91).
VILLARREAL: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Dos Santos (Bonera, Min. 72), Pina (Trigueros, Min. 58), Bruno, Denis Suárez, Soldado (Adrián, Min. 68) y Bakambu..
Goles: 1-0: Min. 7; Bruno, en propia puerta. 2-0: Min. 63; Sturridge. 3-0: Min. 81; Lallana.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjetas amarillas a Clyne, Soldado y Denis Suárez. Expulsó a Víctor Ruiz por doble tarjeta amarilla en el minuto 71.
bilbao - El sueño de la primera final europea del Villarreal, del submarino amarillo, murió en Liverpool, en Anfield Road, donde los paisanos de los Beatles disfrutaron de una extraordinaria noche europea y llevaron en volandas a los jugadores de Jurgen Klopp hacia su cuarta final de la Europa League, o la Copa de la UEFA de antes. Las tres anteriores las ganaron, la última aquella de Dortmund ante el Alavés en 2001.
Dos Santos tuvo un par de aproximaciones que inquietaron a los locales, pero desde el gol de Bruno en propia puerta que igualó la eliminatoria muy pronto, el equipo castellonense sufrió un calvario. El Liverpool, lanzado por Coutinho y Firmino, hizo lo que se espera de un equipo de la Premier, si no se llama Manchester City: alto ritmo, intensidad y un punto de anarquía, siempre mirando hacia la portería contraria. El Villarreal solo a ratos pudo poner pausa al duelo, pero pagó su escasa contundencia defensiva y su falta de experiencia en estos niveles.
Los reds empujaron y empujaron hasta que Sturridge logró, con cierta fortuna, el gol que completaba la remontada. La expulsión de Víctor Ruiz complicó aún más las cosas a los de Marcelino, aunque el signo del partido pudo cambiar si se hubiera señalado un penalti por empujón de Moreno a Suárez. Poco después, Lallana hizo el tercero y firmó la sentencia del Villarreal mientras la grada no dejaba de cantar. El Liverpool vuelve a sentirse orgulloso. - R. Calvo