Gernika2
La Roda0
GERNIKA: Altamira, Kevin, Gorka, Carracedo, Ander Larruzea, Otiñano, Lander, Salutregi (Min. 60, Bordas), Franco (Min. 69, Entziondo), Aimar y Santamaría (Min. 83, Luariz).
LA RODA: Arellano, Amat, Aitor Arregi, Ramón (Min. 46, Sofian), Pablo, Guti (Min. 80, Javi Bolo), Espínola (Min. 69, Riera), Adrien Goñi, Oca, Óscar y Megías.
Goles: 1-0: Min. 18; Santamaría. 2-0: Min. 87; Entziondo.
Árbitro: Díez Cano. Expulsó con doble amarilla a Amat, de La Roda, en el minuto 89. Amonestó al local Bordas; y a los visitantes Megías y Guti..
Incidencias: Unos 800 aficionados en Urbieta.
gernika - En plena Semana Santa, concretamente en Jueves Santo, el Mesías no podía ser otro en Urbieta: Santamaría. El delantero abrió la lata, tras una pillería de Carracedo y Franco, en el triunfo por 2-0 ante La Roda, en un choque en el que los forales fueron claramente superiores. Entziondo sentenció de falta en el tramo final y el Gernika, con 42 puntos, acaricia la permanencia en Segunda B.
Los albaceteños repitieron el once con el que vencieron el pasado fin de semana al Barakaldo gracias a la chilena del mediapunta formado en Lezama Adrien Goñi. Pero ayer se vieron superados en la sala de mandos por los Otiñano, Lander, Salutregi y compañía, que fueron mejores tanto en intensidad como en juego y se reencontraron con la victoria cinco semanas después.
Se vivió un primer cuarto de hora de tanteo, sin llegadas peligrosas por ninguno de los lados, aunque con más acoso por parte foral. Una vez rompieron a sudar, remató fuera Gorka tras un envío a balón parado del otro central local, Carracedo. El defensa abadiñarra fue el más listo de la clase instantes después, cuando los rivales esperaban un nuevo balón colgado. Pero esta vez sacó la falta rápido y por abajo para que el velocísimo Franco se internara en el área y cediera a Santamaría, que remachó el cuero a la red en posición franca. Fue la undécima diana del delantero bermeotarra en el campeonato.
Sentó bien el gol a los gernikarras, que se adueñaban de todos los rechaces y se permitían el lujo de meter numerosos centros al área. En una de estas jugadas buscó el gol Salutregi, cuyo disparo cruzado no encontró puerta. También estuvo cerca Aimar de conectar un remate letal, pero apareció un defensa para taponar. Después de una primera media hora en la que los locales fueron superiores, los visitantes comenzaron a desperezarse y a entrar en contacto con el balón, aunque con demasiado pase horizontal y sin apenas profundidad. Así, no lograron protagonizar su primer remate entre los tres palos hasta poco antes del descanso. Lo intentó Oca, detuvo Altamira.
tras el descanso El encuentro arrancó sin demasiados fuegos artificiales en la segunda mitad, con un Gernika dominador que no solo no sufría atrás, sino que además merodeaba el área contraria. Aimar chutó por encima del larguero, mientras que el tiro raso de Santamaría rozó el poste. El 2-0 estuvo a punto de llegar en el minuto 66, pero Oca evitó bajo palos la diana de Lander. A los manchegos, por su parte, les costaba tanto avanzar que se animaban a probar a Altamira casi desde el centro del campo.
Lo mejor para los visitantes era que el marcador seguía apretado, pero los forales no quisieron sorpresas finales. Cuando se superó el minuto 80, Santamaría buscó la sentencia desde el borde del área, pero más clara aún la tuvo Entziondo, que se topó con el pie del cancerbero Arellano. Lander tampoco fue capaz de poner la puntilla al rival con un remate desde dentro del área. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Lo reventó Entziondo, con un espectacular disparo de falta. Con el pescado vendido, La Roda se quedó con diez al ver Amat su segunda amarilla.