Amorebieta1
Mensajero0
AMOREBIETA: Oier, Garmendia, Méndez, Juaristi, Morgado, Unda (Min. 75, Blanco), Amelibia, Seguín (Min. 56, Orbegozo), Muniozguren, Ibai y Ubis (Min. 84, Goiria).
MENSAJERO: Ione, Dani Hernández, Moreno, Víctor, Jaime, Borja Prieto, Omar (Min. 80, Rayco), Iray, Rubén, Dani López (Min. 73, Juanda) y Nacho.
Gol: 1-0: Min. 85; Garmendia.
Árbitro: López Toca. Amonestó al visitante Hernández.
Incidencias: Unos 600 aficionados en Urritxe.
amorebieta - El Amorebieta se reencontró con el triunfo siete semanas después, al noquear al Mensajero en Urritxe. Lo hizo merecidamente, pero sobre la bocina, gracias a un golazo de Garmendia a cinco minutos del final. Los charcos obligaban a abusar del juego aéreo, estilo que los zornotzarras, con un Muniozguren espectacular, demostraron manejar mejor que los visitantes. El Mensajero nunca puso en apuros a Oier, que se estrenaba este curso en la portería azul.
Los de Docando crearon cuatro buenas oportunidades en la primera parte. En el minuto 4, el remate de Seguín, a centro de Ibai, rozó el poste. Poco después, el meta canario estuvo rápido para taponar un disparo de Ubis desde dentro del área. En el 20, el mismo Ubis desvió la trayectoria del cuero de cabeza, tras un disparo lejano de Garmendia, y obligó a Ione a mostrar sus reflejos. Pasada la media hora, Muniozguren cazó un balón suelto pero su intento lamió la madera.
Tras el descanso, el choque arrancó sin noticias cerca de ambas porterías. Sin embargo, los zornotzarras fueron metiendo atrás al oponente, que se conformaba claramente con un punto que le venía de lujo en su objetivo de salir del descenso. Pudo abrir la lata Orbegozo en el minuto 65, pero paró providencial Ione. Besó la red un remate de Muniozguren en el 77, aunque la jugada ya estaba invalidada por fuera de juego de Orbegozo. El encuentro moría sin goles cuando Garmendia, en el minuto 85, se convirtió en el héroe de la película.
El únicó gol
Tras una de las incontables jugadas a balón parado, el de Otxandio cazó un rechace al borde del área y empalmó una volea espectacular para marcar el único gol del partido, acabar con la crisis azul y volver a ilusionar a Urritxe en la pelea por el play-off. Fue el broche de oro a su gran partido en defensa, maniatando al extremo Rubén, que se mostró como el más talentoso de los rivales. No reaccionó la escuadra canaria, cuyo portero volvió a brillar al evitar la sentencia de Orbegozo.