AMOREBIETA: Herrera, Amelibia, Méndez, Juaristi, Morgado, Unda, Jorge (Min. 77, Goiria), Muniozguren, Arriaga (Min. 62, Orbegozo), Ibai y Ubis.

REAL UNIÓN: Irazusta (Min. 58, Tena), Azkoiti, Sagastibeltza, Esnaola, Ribera, Rodellar, Iriondo (Min. 79, Alonso), Mujika, Romo, Barrón y Galán (Min. 69, Iriarte).

Goles: 0-1: Min. 2; Mujika. 1-1: Min. 15; Jorge. 1-2: Min. 34; Barrón. 2-2: Min. 44; Méndez.

Árbitro: Sánchez Aparicio. Amonestó a los locales Ibai, Muniozguren y Goiria; y a los visitantes Mujika, Galán, Iriarte y Rodellar.

Incidencias: Unos 600 aficionados en Urritxe.

amorebieta - El Amorebieta y el Real Unión se repartieron los puntos en un partido que tuvo llegadas de peligro y goles pese al encharcado césped. Las dianas se produjeron en la primera mitad, en la que Mujika y Barrón adelantaron en dos ocasiones a los irundarras, pero Jorge y Méndez las contrarrestaron.

Los azules, que solo han sumado dos puntos de los últimos 18 posibles, recibían a un rival poco propicio para salir del bache. El cuero se frenaba en los charcos, por lo que el panorama invitaba a abusar de los balones en largo y pelear cada rechace como si fuera el último.

Parecía que iba a ser difícil disfrutar de ocasiones y que una diana podría valer oro. Nada más lejos de la realidad. Los aficionados soportaron el chaparrón de forma entretenida, especialmente en el primer acto, a ritmo de goles por uno y otro lado. En ese intercambio abrió la lata el conjunto irundarra, en cuyo once inicial figuraba el exazul Barrón, que tuvo un papel destacado. Un disparo del extremo propició el posterior gol de Mujika, que empujó a placer para anotar el 0-1. El tempranero tanto acrecentaba el nerviosismo zornotzarra, pero emergió Jorge para restablecer las tablas. En un choque más propicio para el músculo, salió a relucir el talento del centrocampista, que marcó con un tiro desde fuera del área cuando el reloj marcaba el cuarto de hora.

El balón llegaba de área a área en un duelo abierto, en el que volvió a dejar su sello Barrón al firmar el 1-2 a puerta vacía pasada la media hora, minutos después de que su compañero Galán rozara la madera. Sin dominador, siguieron cayendo las ocasiones. Cuando ya parecía que los visitantes se iban a marchar al descanso con ventaja, los azules volvieron a igualar. Fue en una jugada a balón parado, en la que el central Méndez cazó un rechace para batir a Irazusta.

En el segundo acto las ocasiones se siguieron produciendo, aunque con menor cadencia. El cansancio, las tarjetas y los cambios hicieron que no se festejaran más dianas. Y eso que los zornotzarras acabaron con una alineación plagada de delanteros, pero deberán esperar al menos una semana más para finiquitar la sequía de triunfos que padecen desde hace mes y medio. - J. Baraja