ERANDIO: José Carlos, Egoitz, Arnaiz, Markel, Vizuete, Saitua, Sergio (Min. 74, Iker), Guridi (Min. 52, Abando), Eriz, Akier (Min. 52, Javi) y Orive.

APURTUARTE: Egoitz, Josuan (Min. 60, Ibai), Iñigo, Mendiola, Dani, Josu, Landabaso, Ayo (Min. 79, Illana), Álvaro, Mantxobas (Min. 46, Mandaluniz) y Vegas.

Goles: 1-1: Min. 4; Vegas. 0-2: Min. 35; Álvaro. 0-3: Min. 40; Egoitz, en propia puerta. 1-3: Min. 68; Abando.

Árbitro: Jon Ander Dañobeitia.

erandio - El Apurtuarte venció al Erandio en el derbi de equipos vecinos. Llegó el equipo rojiverde en racha de tres victorias seguidas ante unos blanquiazules que en casa se estaban mostrando sólidos. Pero no esta vez. El arranque visitante fue mejor y en el 4 Vegas remató a placer una peinada de Mendiola en un saque de esquina cerrado con la zurda por Ayo. Después, en el 34, de nuevo Vegas cabeceó fuera libre de marca, pero seguido llegó el 0-2. El nueve foráneo se quedó mano a mano con José Carlos, quien despejó su remate, pero Álvaro remachó a puerta vacía siguiendo la jugada. Los de Arteaga olieron la sangre ante el rival herido y buscaron el tercero. En el 40, el 0-3 evidenció el mal día local. Ayo pasó en profundidad por la derecha a Álvaro y centro pasado lo introdujo Egoitz en su portería al tratar de cederlo en plancha a José Carlos.

La segunda mitad empezó equilibrada con el Apurtuarte buscando sentenciar todavía más el duelo. El Erandio tiró de casta para meterse en el partido y en el 68 Abando se plantó mano a mano y batió por bajo al guardameta tras un pase desde campo propio de Egoitz. En los minutos finales Orive vio como le anularon un gol por fuera de juego. - C. D.