madrid - Álvaro Pereira, único fichaje del Getafe en el mercado de invierno, tendrá que cumplir en la Liga BBVA los ocho partidos de sanción impuestos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol tras su participación en la pelea entre jugadores de Estudiantes y Esgrima durante la final del trofeo amistoso de la Copa Ciudad de La Plata.
El jugador uruguayo se vio envuelto en los incidentes posteriores a un encuentro del que fue expulsado en el minuto 55 por dar una patada en la cabeza al futbolista del Gimnasia Facundo Oreja, que tuvo que ser evacuado en ambulancia del estadio.
Pereira, todavía en las filas del Estudiantes, vio una cartulina roja directa, el choque continúo y acabó en una dura pelea entre jugadores de los dos equipos por la que también fueron sancionados con ocho partidos Mariano Andújar, de Estudiantes, y Nicolás Mazzola, de Esgrima.
Según el reglamento disciplinario argentino Pereira, al haber sido sancionado con más de cuatro encuentros, debe cumplir íntegra la pena en cualquier equipo en el que participe.
Por tanto, Pereira, cedido por Estudiantes hasta el próximo 30 de junio, deberá cumplir los ocho partidos de sanción ante Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Celta, Las Palmas, Sevilla, Barcelona y Eibar. Después, ya en la jornada 31, frente al Rayo Vallecano, podría debutar como jugador del conjunto madrileño.
Pese a todo, Ángel Torres, presidente del Getafe, reclamó prudencia a la espera de una sentencia firme o de un posible recurso para rebajar el castigo al uruguayo. Si éste no prospera, el club mantendrá a su futbolista hasta que pueda jugar.
“Hablaremos con él y con Estudiantes. Él está entrenando tranquilamente y si tiene que esperar ocho partidos, no pasa nada, no es ninguna enfermedad. El chico ya es nuestro y tendríamos que esperar”, concluyó.
El entrenador del equipo madrileño, Fran Escrivá, también pidió prudencia. “Al final, es un accidente que es ajeno al Getafe. Firmamos a un buen jugador. Nadie puede decir que no sea una buena apuesta para el Getafe. Es un problema entre dos equipos y somos ajenos”, dijo. - Efe