Bilbao - El pasado lunes también se puso fin al mercado de invierno para las categorías de Segunda B y Tercera División. Un mercado para los equipos vizcainos con menos movimientos de los esperados. En lo que corresponde a la categoría de bronce, el Barakaldo, líder del grupo II, ha incorporado al carrilero canario Aythami (Huesca) y vuelve Montiel, extremo cántabro que estaba cedido en el Laredo. La baja en los fabriles ha sido para el cedido por el Eibar, Ortega, que ha regresado al CD Vitoria.

El Amorebieta de Carlos Docando ha fichado a última hora al defensa Abu Diarra (Real Sociedad B) y dejan el club Seoane y Piette. El Sestao, debido a la grave lesión de Nacho Neira, ha firmado al central que pertenece al Levante Gaizka Martínez (Getxo) y a Jon Agirrezabala (Bilbao Athletic). Por su parte, el Arenas de Bolo incorpora a Dani López, delantero madrileño que estaba jugando en la liga Escocesa y son bajas Nacho Buil, Migue Montes y Dopi. El Gernika de Jabi Luaces sigue echando mano de jugadores autóctonos y ha fichado a Uriguen (Portugalete) y ha dado la baja a Carbonel, que deja el fútbol, y a Mikel Arroita.

Donde no han parada ha sido en los despachos de Sarriena. El Leioa ha realizado numerosos cambios en su plantilla. Son altas el canterano de Lezama Yanis (Tudelano), Capó (Llosetense), Pevida (Astorga) y a última hora captaron a Arrizabalaga (Zalla). Y son bajas: Julio y Jordi Vidal. Finalmente, también el Portugalete ha movido ficha en el mercado buscando revulsivos para intentar escapar del farolillo rojo de la tabla. Ha incorporado a Javi Rodríguez, Óscar Martín (Tudelano) y Peque (Santboià). Ha dado la baja a cinco de sus componentes: Dañobeitia, Galder, Uriguen, Adriá y el portero Del Val.

Sin alardes en tercera Tampoco en Tercera División han sufrido muchos cambios las plantillas, a excepción de la del Deusto. El conjunto de Aitor Calle busca asentarse en la categoría tras su retorno después de treinta y seis años. Han llegado el defensa Piette (Amorebieta), el portero Nabar (Santurtzi), Arroita (Gernika) y Oier Galdós, que estaba sin equipo. Anteriormente, habían sido baja Akier y Angoitia, además de Iker González, que tampoco seguirá con los de Etxezuri.

Ni el líder Zamudio, ni uno de los aspirantes al play-off como es el Bermeo, han picado en este mercado y no han realizado ningún movimiento. El Balmaseda ha incorporado al veterano Dañobeitia (Portugalete) y el Santutxu ha echado mano de Jon Martín, que ya había jugado con los de Mallona con anterioridad. De la plantilla de Marquitos ha salido Belmonte, cedido al Padura. El Getxo, que primero perdió a uno de sus baluartes en ataque como era Goti y después a otro pilar en su defensa como era Gaizka, incorpora a Galder (Portugalete) y Gorka Ruiz (Santurtzi).

El Santurtzi, que ya había incorporado con anterioridad a Santamaría (Basconia), ha firmado al portero Juanes y ha dado la baja a Gorka Ruiz y Nabar. Ismael Urtubi ha fichado para el Zalla al veterano delantero Sergio Martín y ha visto cómo se marchaba Arrizabalaga. El Basconia ha incorporado a la disciplina de Lezama a Dopi (Arenas). La Cultural de Durango reclamó a otro exjugador como es el central Tito y marcharon de Tabira: Toti, al Iurreta, y Zuazo, al Elorrio. Finalmente, el Aurrera de Ondarroa ha fichado a Luken Iturrino del Indartsu y Andoni Blanco (Ermua).