Sestao River1

La Roda0

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Cabero, Kurbus, Eneko Rubio, Agirrezabala (Min. 83, Cristian), Rodri, Canario, Jorge Hernández (Min. 78, Abaroa) y Ricky (Min. 66, Silas).

LA RODA: Arellano, Guti, Héctor, Espínola, Ramón, Sergio, Javi Bolo, Adrien Goñi, Megías, Alberto Oca y Óscar Martín.

Goles: 1-0: Min. 64; Canario.

Árbitro: Pardeiro Puente, cántabro. Expulsó (Min. 79) a Megías por doble amarilla y al técnico visitante, Mario Simón, por doble amonestación. Tarjetas amarillas para Eneko Rubio y Gago por el Sestao y para Óscar Martín y Guti por el La Roda.

Incidencias: 1.200 espectadores en el campo de Las Llanas. En los prolegómenos del encuentro los trabajadores de la ACB protagonizaron un acto en defensa de sus puestos de trabajo.

sestao - El Sestao River sigue sumando de tres en tres. El conjunto verdinegro logró ayer su cuarta victoria consecutiva de la temporada al imponerse por 1-0 al La Roda, en un encuentro en que los locales tuvieron que esperar a la segunda mitad para resolver el choque, con penalti fallado incluido, tras una buena primera mitad en que los manchegos prácticamente no salieron de su campo en los últimos veinte minutos.

Hacía casi dos temporadas que los verdinegros no saboreaban cuatro triunfos seguidos. Entonces fueron seis las victorias que se lograron de manera consecutiva, que acabaron lanzando al equipo a un primer puesto que ya no abandonaría hasta el final de la liga. Ahora solo un punto separa del play-off a un conjunto sestaoarra en alza.

Los primeros 45 minutos de ayer supusieron todo un monólogo de los locales ante un La Roda que desde el principio habría firmado un 0-0. La primera ocasión fue para Gago, cuyo disparo desde la frontal lo desvió Arellano a córner. Tras unos minutos de dominio pero sin llegar con claridad a los metros finales, comenzó el asedio a la meta visitante, en que Canario y Jorge pusieron en serios aprietos al La Roda en jugadas por la izquierda. Una de ellas acabó con remate de Rodri, rechazado por la defensa; en otra fue el propio Jorge el que lo intentó, con igual resultado. El delantero verdinegro, muy activo, sirvió también un balón franco que Ricky no pudo transformar en el 1-0. Por último, un disparo de Agirrezabala tras una falta lateral se marchó fuera antes del descanso. Parecía increíble, a tenor de las ocasiones, que el encuentro se fuera con empate al descanso.

En la segunda mitad, sin embargo, fue el La Roda el que comenzó mejor, llegando incluso a disponer de un par de ocasiones en un par de disparos de Javi Bolo y de Adrien Goñi que pusieron el susto en el cuerpo a más de uno. Sin embargo el River pronto siguió atacando y en su primera ocasión logró romper el cántaro. Tras una jugada por la izquierda, Jorge cedió el balón a Canario, que desde el punto de penalty batió a Arellano. El Sestao incluso pudo aumentar su renta seis minutos después, pero Jorge marró un penalty cometido sobre él mismo. Iba a tocar sufrir y los visitantes se estiraron en busca del empate, sin embargo no pusieron en peligro la meta menos goleada del grupo. Raúl Domínguez logró dejar su puerta a cero por duodécima vez.