EIBAR - El Málaga superó al Eibar (1-2) en Ipurua tras un partido completo, con un gol en cada parte, frente a un conjunto armero que deseaba volver a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada ante el Athletic. Por segunda semana seguida, el equipo de José Luis Mendilibar sufrió la lesión de un central, ya que Pantic tuvo que retirarse por un tirón y fue sustituido por Borja Ekiza.
Los andaluces aprovecharon su segunda oportunidad. Juanpi marcó el 0-1 en el área pequeña, aprovechando un despiste defensivo, tras un rápido contragolpe por la banda izquierda de Chory Castro. Fue un gol psicológico antes del descanso y mucho premio para el Málaga. El Eibar no se rindió y buscó el empate. Escalante cabeceó el balón fuera a puerta vacía tras una serie de rebotes después de una mala salida de Kameni.
Los azulgranas se lanzaron al ataque, en un pase desde la derecha de Keko, Sergi Enrich peinó el esférico y el balón se paseó por la portería. Juanpi falló de forma incomprensible, porque el portero estaba fuera del marco, pero el jugador malagueño disparó fuera a puerta vacía. Hasta el árbitro consoló después al futbolista por su error. Quien no falló fue su compañero Santa Cruz, que logró el gol de la tranquilidad para su equipo en el minuto 90. En el tiempo de descuento, Borja Bastón recortó distancias, pero ya era tarde. - Efe
EIBAR: Riesgo, Capa, Dos Santos, Pantic (Min. 38, Ekiza), David Juncà, Keko Gontán, Escalante, Dani García (Min. 82, Adrián), Inui (Min. 60, Jota Peleteiro), Borja Bastón y Sergi Enrich.
MÁLAGA: Kameni, Rosales, Albentosa, Filipenko, Miguel Torres, Juanpi, Recio, Camacho, Chory Castro (Min. 84, Boka), Cop (Min. 73, Pablo) y Charles (Min. 77, Santa Cruz).
Goles: 0-1: Min. 44; Juanpi. 0-2: Min. 90; Santa Cruz; 1-2: Min. 93; Borja Bastón.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al local Dani García y a los visitantes Charles, Albentosa y Miguel Torres.
Incidencias: 5.249 espectadores en Ipurua.