Barcelona2
Atl. Madrid1
BARCELONA: Bravo; Dani Alves (Min. 81; Sergi Roberto), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Min. 61, Arda Turan), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto (Min. 75, Thomas); Carrasco, Gabi (Min. 46, Gámez), Saúl, Koke; y Griezmann (Min. 67, Savic).
Goles: 0-1: Min. 10; Koke. 1-1: Min. 30; Messi. 2-1: Min. 38; Suárez.
Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Expulsó con roja directa a Filipe Luis (min. 45) y a Godín por doble amarilla (min. 65). Amarilla a Gabi, Juanfran y Thomas.
Incidencias: Nou Camp, 94.990 espectadores.
Barcelona - El Barcelona se hizo con una trabajada victoria contra el Atlético de Madrid (2-1), al que remontó un 0-1, y se queda solo en lo alto de la Liga a falta de disputar aún un partido aplazado que tiene en el campo del Sporting. La hazaña de los visitantes, que mandaron durante los primeros treinta minutos, acabó en tragedia para los de Simeone, ya que en los pocos errores que cometieron se vieron remontados: Filipe Luis fue expulsado en la última acción de la primera parte, Godín siguió el mismo camino por doble amarilla y cuando las cosas no le podían ir peor el recién fichado Augusto debió abandonar el partido por una lesión en la rodilla.
El Atlético fue el contendiente que mejor le cogió el aire al partido y tuvo su primera oportunidad en el minuto tres, con un fuerte disparo de Saúl que Bravo, a mano cambiada, sacó de forma brillante. Antes del diez, un centro de Saúl al que Griezmann no llegó se encontró con Koke libre de marcaje y con disparo franco. El madrileño remató al fondo de las mallas, firmando un gol muy dañino para un Barça que no tenía ni idea de cómo llevar, ni de rebote, el balón a las inmediaciones de Oblak. Al cuarto de hora, el equipo de Luis Enrique trazó su primera jugada de peligro, cortada por un atento Godín. El Atlético mandaba y era superior hasta que en una acción en el minuto 20, con los azulgranas descentrados, tuvo con Augusto la opción de lograr su segundo gol, pero su disparo se fue ligeramente desviado.
El Barcelona aterrizó a la media hora, cuando encadenó una serie de acciones de mérito que empezaron con un remate a la media vuelta de Suárez que Oblak desvió y que culminó Messi, en el 31, con un tanto tras recibir de Alba un pase preciso. El Barcelona había logrado lo que parecía imposible: marcarle un gol al Atlético. Remató la faena el equipo catalán con un pase largo de Alves a Suárez, éste aguantó el empuje de Giménez y cuando se puso a tiro la portería envió un duro disparo que acabó con el balón transformado en gol, tras pasar por debajo de las piernas de Oblak. En la última acción del primer acto, Messi controló un balón y a la media vuelta se encontró con una plancha en la rodilla de Filipe Luis, que acabó con el brasileño expulsado con roja directa y con los dos banquillos en pie ante el momento de tensión que se vivió por la durísima entrada.
La segunda parte arrancó con un Atlético diezmado y con la entrada de Gámez por Gabi. Al Barcelona le fue más plácido este acto, con un rival reculado y con muchos más espacio para pensar, mover y ocupar el campo sin tantos obstáculos. Godín, en el 53, se anticipó a un pase de Messi sobre Suárez que hubiese dejado al ariete en una clara situación para lograr el tercero del Barça. En el otro bando, Carrasco protagonizó una cabalgada en solitario que Piqué desbarató echándose al suelo.
El Atlético no tenía nada que perder y, ante la falta de determinación azulgrana pese a la superioridad numérica, se echó adelante sin temor, hasta el punto de que en un centro por la derecha Griezmann conectó un preciso cabezazo que Bravo sacó con el pie con fortuna. El coraje que le estaba faltando al Barça para rematar el partido le sobró al equipo de Simeone para irse arriba en busca del empate, pero en el minuto 60 Godín acabó expulsado por una fuerte entrada sobre Suárez. La desgracia no acabó ahí para el Atlético, que poco después se quedó sin Augusto por lesión.
El partido quedaba a placer para el Barcelona, que no permitió más aproximaciones a la meta de Bravo. Arda Turan y Messi gozaron de un par de oportunidades para conseguir el 3-1, pero sus disparos se marcharon fuera por poco.