Síguenos en redes sociales:

Munir resuelve un partido muy plácido

Messi no marcó pero amenizó el derbi, disputado con menos tensión, con sus genialidades futbolísticas

Munir resuelve un partido muy plácidoFoto: Afp

Espanyol0

Barcelona2

ESPANYOL: Bardi; Rober Correa, Ciani, Álvaro, Duarte; Jordán, Abraham (Min. 79, Gerard Moreno); Salva Sevilla (Min. 68, Mamadou), Marco Asensio, Burgui (Min. 55, Montañés) y Caicedo.

BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Vermaelen (Min. 57, Adriano), Mathieu; Sergio Roberto (Min. 57, Bartra), Rakitic; Arda Turan, Messi, Vidal y Munir.

Goles: 0-1: Min. 32, Munir; 0-2: Min.88, Munir.

Árbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Amonestó a Burgui, Álvaro, Caicedo, Sevilla, Aleix Vidal, Rakitic, Adriano.

Incidencias: Estadio de Cornellà-El Prat, 20.843 espectadores. El presid ente de la Generalitat, Carles Puigdemont acuduió al partido, en su primer acto público desde su nombramiento. En las gradas se pudieron ver pancartas con los textos: Shakira es de todos,Antonio de la Rúa, contigo empezó todo, y Pau, tu pie nos marca el camino, entre otras.

barcelona - El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Copa frente al Espanyol, en Cornellà-El Prat, en un partido muy plácido para los azulgrana, con dos goles de Munir y con un fútbol sin alardes en el que destacaron las apariciones de Messi, el mejor del duelo.

Quizá el esquema inédito de Luis Enrique, un 4-2-3-1 con Sergi Roberto y Rakitic, frenó su inspiración habitual. El cambio de dibujo fue lo más destacable en el plano futbolístico. En lo extradeportivo, la tensión de los anteriores derbis se atenuó, aunque apareció en los minutos finales.

El Espanyol arrancó con la misma intensidad que en los capítulos anteriores. Las revoluciones de los de Constantin Galca eran mayores que las azulgrana y los de Luis Enrique, con nuevo esquema, tenían dificultades para crear juego. De todos modos, estuvieron a punto de sorprender a Bardi con un latigazo de Messi en el minuto diez.

Quedaba claro que el Barça, aún aletargado, necesitaba muy poco para decantar el pulso. Messi era el único que agitaba el juego en Cornellà. Sus combinaciones y cambios de ritmo era un reto para la defensa local. El partido parecía destinado a cambiar. Y lo provocó el Barcelona. Fue Munir, a la media hora, el que rompió el empate con un recorte ante Bardi y sentenció, aún más, la eliminatoria. La asistencia fue del nuevo Balón de Oro, muy inspirado el argentino, con ciertas facilidades de los centrales de Galca. - Efe