bilbao - Después de haber perdido los tres últimos partidos y tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victorias, además de su prematura eliminación en la Liga de Campeones, la situación del técnico holandés Louis van Gaal se ha complicado, hasta el punto de que comienza a cobrar forma un rumor: su probable destitución al frente del equipo de Old Trafford y su sustitución por Jose Mourinho, quien a su vez perdió el empleo como técnico del Chelsea, aunque sus servicios fueron generosamente compensados por Abramovich con una indemnización de 14 millones de euros.
Según informa The Sun, Mourinho habría llegado a un principio de acuerdo con los red devils para dirigir al equipo una vez el holandés sea destituido. El técnico luso ya mantuvo conversaciones con el club a través de Ed Woodward, su vicepresidente ejecutivo, añade el tabloide británico.
Con todo, Van Gaal tiene una última oportunidad de recobrar la normalidad si el equipo gana y da muestras de mejora este sábado ante el Stoke City, en la jornada del Boxing d, y se refrenda en los próximos compromisos. El United está fuera de las plazas de la Liga de Campeones, y una parte importante de la afición reclama un cambio.
Jose Mourinho anunció que quiere continuar viviendo en Inglaterra y no contempla pasar una larga temporada sin entrenar, lo que apunta a que está buscando plaza en un club de primer nivel como el United.
Sucede además que Pep Guardiola acaba de anunciar su salida del Bayern Múnich a final de temporada y uno de los destinos sobre los que se lleva especulando desde hace meses es el Manchester City, en el que la labor del chileno Manuel Pellegrini se ha puesto en cuestión ante los resultados grises que ha cosechado en Europa.
El principal argumento en favor de la posibilidad de que el técnico catalán se mude al Etihad Stadium es su afinidad con el director deportivo de la entidad, Txiki Begiristain, con quien ya trabajó en el Barcelona y la disposición a configurar una plantilla potente y a su gusto.
Sin embargo, hay informaciones que sitúan a Guardiola en la órbita del Manchester United, un club que navegan a la deriva desde la retirada en 2013 de Alex Ferguson y buscan desde entonces a un técnico solvente que pueda dirigir un proyecto a largo plazo, una misión que podría atraer tanto a Jose Mourinho como al técnico catalán, vinculado a otro grande inglés, el Arsenal.