Síguenos en redes sociales:

Bautista hurga en la herida

un gol del txuriurdin provoca la derrota de un portugalete que mereció sumar al menos un punto

Bautista hurga en la heridaFoto: Borja Guerrero

Portugalete0

Real Sociedad B1

PORTUGALETE: Giralt, Adriá, Etxaniz, Moya, Larreategi, Valín, Kortabitarte Gabri, Merino (Min. 62, Dañobeitia), Galán (Min. 86, Urigüen) y Beltrán (Min. 52, Kimmo).

REAL SOCIEDAD B: Bardaji, Odriozola, Ugarte, Babic, Xabi Prieto, Zubeldia, Guridi (Min. 69, Sanz), Muguruza, Capilla, Merquelanz (Min. 69, Rodrigues) y Bautista (Min. 91, Jauregi).

Gol: 0-1: Min. 85; Bautista.

Árbitro: Carbajales Gómez (asturiano). Mostró tarjeta a los locales Merino y Valín y a los visitantes Xabi Prieto, Ugarte y Capilla.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en La Florida.

portugalete - Con muy poco, pero muy poco, se llevó ayer los tres puntos la Real Sociedad B en La Florida. Y como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas. Pues justamente es lo que le faltaba al Portugalete, perder inmerecidamente y además en la recta final. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre la sufrida parroquia jarrillera, que no sabe cómo sacar a su equipo de la cola de la tabla. Porque el equipo de Ezkerraldea volvió a ofrecer la misma imagen de citas anteriores como local, aunque sin un rival enfrente que se aprovechara de la situación. A los puntos, los de casa fueron dignamente merecedores del triunfo, pero esto no es boxeo y al Portugalete le falta gol. Algo más también le falta, pero es evidente que le falta gol. Así que cuando el partido parecía morir en una nueva inoperante igualada, apareció el talentoso Eneko Capilla, salió a trompicones de una jugada en banda derecha y el balón suelto le cayó a Bautista que disparó para que el ex realista Giralt no pudiera hacer nada para atajar el balón y de sus manos acabó en la red. Vaya palo. Un nuevo revés y éste en forma de derrota.

En la primera parte los de casa llevaron la iniciativa en un choque espeso. La Real a la espera. Como sabiendo que iba a disfrutar de una oportunidad de asestar el hachazo final. Y lo tuvo. ¡Vaya si lo tuvo! Valín por muy poco fue el primero en acercarse e la puerta de Bardaji. Kortabitarte asistió a Germán que no llegó por poco. A la media hora, Beltrán quiso poner el balón en la escuadra visitante pero el corpulento y bien colocado arquero donostiarra evitó el gol. Intxaurraga, sin Zarate, que sigue con su recuperación, y sin Galder, sancionado por tarjetas, optó por un sistema 4-1-4-1, con un falso nueve sobre la figura de Beltrán, entre las dos jóvenes torres gemelas del rival txuriurdin pero tampoco funcionó. El recurso del finlandés Kimmo Hovi llegaría más tarde pero ni por esas. El gol está negado. Los jarrilleros son el equipo menos realizador, llevan once tantos a favor, solo tres más suma el Sestao, pero con un desahogo de trece puntos más en la clasificación. Adriá también lo intentó, pero arriba. Y la Real, casi nada en ataque. Solo un remate esquinado y abajo de Merquelanz ante el que respondió bien Giralt justo antes del descanso.

segunda mitad Los donostiarras se estiraron algo más, pero solo llegaban hasta línea de tres cuartos. El partido era de cero a cero. Pero el Portugalete seguía intentándolo. Galán metió un balón en profundidad que Gabri no acertó. Toda la iniciativa empezaba a pagarse y las fuerzas empezaban a flaquear. Un rechace escorado fuera del área de la defensa lo enganchó Xabi Prieto y Giralt hizo lo que puede para apartar el balón que se colaba a la red. Y a la segunda llegó el mazazo. Bautista se encontró ese balón porfiado y hurgó en la herida de los vizcaínos que no podían creérselo. Casi sin tiempo de respuesta el Portu se lanzó al ataque. Pero lo que no se había conseguido en 85 minutos era muy difícil hacerlo en cinco, más la prolongación. Y eso que Gabri tuvo en sus botas la ocasión de nivelar el marcador, pero el esférico golpeó de lleno en un contrario.