bilbao - Atlético de Madrid, Sevilla y Real Madrid afrontan hoy sus últimos encuentro de la fase de grupo con objetivos bien diferentes. El equipo que dirige Rafa Benítez no se juega nada ante el Malmoe sueco, salvo evitar otra bronca de su afición, ya que afronta el encuentro con la clasificación y la primera plaza del Grupo A asegurada. Por su parte, el conjunto colchonero se mide en Lisboa al Benfica con el objetivo de conseguir la primera posición del Grupo C. El Sevilla, en cambio, recibe a la Juventus con la obligación de vencer para al menos seguir en una competición continental reenganchándose a la Europa League.

La derrota 1-2 en la primera vuelta contra el conjunto portugués en el Vicente Calderón, la última esta temporada del bloque entrenado por el argentino Diego Simeone, que desde entonces encadena doce encuentros sin perder, con sólo 4 goles en contra, condiciona todo para el duelo de hoy en el estadio lisboeta.

Allí, un campo de mal recuerdo para el Atlético por la final perdida de la Champions contra el Real Madrid hace 18 meses y medio, el 24 de mayo de 2014, sólo vale ganar. Si lo hace, será primero del cuarteto y tendrá un sorteo más favorable en octavos. Si empata o pierde, terminará la fase en la segunda posición del grupo.

Nadie duda de su capacidad para ganar en Lisboa al Benfica del argentino Nico Gaitán, un futbolista por quien el Atlético se ha interesado en más de una ocasión y que representa la amenaza más inquietante para su imponente fiabilidad defensiva.

Desde atrás, el Atlético ha tomado velocidad de crucero y con seis victorias consecutivas que le han situado segundo en la Liga, a dos puntos del liderato del Barcelona, han cerrado su pase a octavos en Europa y han encarrilado su clasificación en la Copa. Todo en un mes con pleno de triunfos desde el 8 de noviembre.

Real Madrid-Malmoe Por su parte, el Real Madrid recibe al Malmoe en el Santiago Bernabéu con el orgullo, el dinero de los puntos y sobre todo la paz social en juego, en un ambiente enrarecido en el estadio con una afición que demanda buen fútbol y goles.

Desaprovechó el momento el Real Madrid ante el Getafe. El día perfecto con un 4-0 al descanso y un buen juego en el primer acto para calmar la bronca inicial de los recuerdos del Clásico y el esperpento de Cádiz con la alineación indebida de Cheryshev. De nuevo se dejó llevar en la segunda parte y no ayudó a que el aficionado madridista olvidase tras señalar al técnico Rafa Benítez con silbidos.

Sevilla-Juventus El Sevilla, después de un triste paso por la Liga de Campeones, se juega en el Pizjuán acabar tercero del llamado grupo de la muerte , pero enfrente tendrá a un Juventus italiano que quiere asegurarse ser líder al término de esta fase.

Los sevillistas perdieron toda opción de clasificarse para los octavos de final al caer 4-2 en la penúltima jornada del grupo D en el campo del Borussia Mönchengladbach alemán, pero al menos quedó la opción de seguir en los dieciseisavos de final del segundo torneo europeo, del que es vigente campeón y el único que tiene cuatro títulos, si queda tercero en esta fase.

Para ello el equipo que entrena Unai Emery, no acaba de arrancar esta temporada, debe ganar al conjunto turinés y que los alemanes pierdan o empaten en Manchester ante el City inglés, pues en caso de igualdad de puntos con el Gladbach el Sevilla quedaría tercero por su mejor coeficiente particular al ganar a los alemanes por 3-0 en la primera jornada de esta fase.