Arenas4
Getafe B1
ARENAS: Aitor, Pablo Pérez, Royo, Pazó, Bergara, Zumalakarregi, Txopi, Luisma Villa (Min. 66, Madrazo), Zabaleta (Min. 62, Infante), Aitor Ramos y Javi López (Min. 75, Nacho Buil).
GETAFE B: Olmedo, Baerahonda, Bogdan (Min. 62, David Pozo), Carbonell, Carillo, Bispo, Mbaka (Min. 62, Alberto), Miranda (Min. 85, Gustavo), Juan, Saura y Ian.
Goles: 1-0: Min. 35; Bergara, de penalti. 1-1: Min. 41; Miranda. 2-1: Min. 53; Javi López. 3-1: Min. 57; Luisma Villa. 4-1: Min. 83; Nacho Buil, de penalti.
Árbitro: Ángel Hernández Lorenzo. Expulsó con doble amarilla al visitante Bispo (Min. 91). Amonestó a los locales Pablo Pérez, Zabaleta, Royo, Pazó y Aitor Ramos; y a los visitantes, Olmedo, Ian, Carbonell y Baerahonda.
Incidencias: Unos 800 espectadores en Gobela.
getxo - El Arenas sigue con una trayectoria inmaculada en su fortín de Gobela y ayer sumó otros tres puntos al vencer por un contundente 4-1 frente al Getafe B. Los rojinegros dominaron un choque que les puso de cara pronto pero que al borde del descanso, el Getafe igualó. En la segunda mitad, el Arenas puso la directa e hizo tres goles, uno de ellos de penalti.
La novedad más importante en el once del Arenas fue la ausencia de Txemi Talledo por lesión. Su puesto fue ocupado por Aitor. El conjunto rojinegro se hizo dueño y señor del balón desde el comienzo. Zabaleta por banda izquierda llevó el peligro y de sus botas salió el primer disparo entre los tres palos. La contestación fue de Ian, máximo goleador del equipo, con un chut que salió fuera. Los minutos fueron transcurriendo y los locales antes de la media hora botaron tres córners. En uno de ellos, Javi López cabeceó en y el esférico salió rozando el otro palo. Pasada la media hora, el dominio del Arenas fue aún mayor y en el minuto 35, pase de Ramos sobre Zumalakarregi, que se llevó el balón con la cabeza y el guardameta Olmedo derribó en su salida al centrocampista rojinegro. El colegiado pitó penalti y Gaizka Bergara marcó con lanzamiento raso. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para enfilar el camino de los vestuarios, Miranda ganó la posición a Pablo Pérez y tras recortar al lateral derecho rojinegro rompió la portería local con un tiro cruzado.
La segunda parte se inició con un Arenas mandón. A los ocho minutos, error garrafal de la defensa del Getafe, Javi López sacó tajada y volteó el marcador con disparo que se coló por el primer palo. El gol fue un resorte y, cuatro minutos más tarde, Luisma Villa botó una falta directa más allá del área grande y el balón se le escurrió de las manos al portero visitante, colándose por el palo corto. El Arenas quiso redondear la tarde y Nacho Buil trasformó un penalti, tras ser derribado por el Baerahonda en el área. Con el choque más que decidido, en la recta final del encuentro, el Getafe estuvo a punto de marcar de falta, pero el balón salió rozando la cruceta tras tocar un defensa local.