Celta de Vigo1

Real Madrid3

CELTA: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Wass (Min. 66, Radoja), Augusto Fernández, Orellana (Min. 81, Guidetti), Tucu Hernández (Min. 84, Planas), Nolito y Aspas.

REAL MADRID: Navas, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Min. 79, Nacho), Lucas Vázquez (Min. 60, Isco), Jesé (Min. 69, Cheryshev) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Min. 7, Cristiano Ronaldo; 0-2: Min. 22, Danilo; 1-2: Min. 84, Nolito; 1-3: Min, 90, Marcelo.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Expulsó a Cabral (Min. 56) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Tucu Hernández, Iago Aspas, Orellana, Nolito por parte del Celta de Vigo, y a Lucas Vázquez por parte del Real Madrid.

Incidencias: Alrededor de 28.000 espectadores en el estadio municipal de Balaídos.

Vigo - El Real Madrid afianzó su liderato en la liga después de vencer al Celta (1-3) en Balaídos, en un partido que se le puso de cara en la primera media hora y en el que volvió a brillar Keylor Navas, al que solo Nolito, a falta de seis minutos, logró superarlo para obligar al conjunto blanco a sufrir hasta el final. La apuesta inicial de los blancos sorprendió a su rival en el arranque. El Madrid le quitó el balón al Celta y le ahogó en la zona de construcción. Con eso le bastó para empequeñecer a los futbolistas de Berizzo, poco habituados a tener que defenderse en su propio campo.

El equipo de Rafa Benítez tenía controlado el juego, con Casemiro y Kroos mostrando su músculo en el centro del campo, Modric exhibiendo su calidad y Jesé, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez su velocidad. El conjunto gallego era una sombra del equipo que se había exhibido ante el Barcelona o más recientemente frente al Sevilla y el Villarreal. Sin el balón, no se siente cómodo, sufre muchísimo. Por eso, aunque sorprenda, hasta le pudo venir bien que el Madrid se adelantase, a los siete minutos con un remate de Cristiano tras un buen centro de Lucas Vázquez, porque con el marcador a favor los blancos dieron un paso atrás. Fue un error del equipo madrileño. Wass y Augusto entraron en contacto con el balón; y Nolito empezó a hacer daño a Danilo en el uno contra uno.

El Celta se había recuperado del golpe inicial. Se adueñó del balón y pudo empatar antes de que Danilo, tras un monumental error de Nolito en la marca, anotase el 0-2, pero Navas sacó una espectacular mano para desviar el potente disparo de Orellana.

El segundo gol todavía le dio mayor tranquilidad al Real Madrid, al que no le importó encerrarse en su campo para conservar el resultado. Su solidez defensiva es brutal; y cuando falla casi siempre aparece el portero costarricense. Keylor firmó otra actuación brillante. Sostuvo a su equipo cada vez que el Celta lo intentó, sobre todo en un remate a bocajarro de Aspas y a un cabezazo del Tucu Hernández. Tras el paso por los vestuarios, el Celta todavía se volcó más en busca del gol que lo enganchase al partido.

Volcando el juego hacia la banda de Nolito, el Celta siguió insistiendo, hasta que Clos Gómez expulsó en el minuto 56 a Cabral por protestar. Fueron dos minutos de locura, en los que el árbitro aragonés sacó hasta cuatro tarjetas amarillas a los jugadores celestes, desesperados con su actuación. Esa acción fue un regalo fabuloso para el Madrid, ya que el Celta se fue del duelo. Cristiano Ronaldo e Isco, que acababa de entrar en el terreno de juego, rozaron el 0-3.

Cogió un poco de oxígeno el equipo vigués, e incluso pudo meterse en el partido a falta de veinte minutos cuando Marcelo evitó bajo palos, con Navas superado, el gol de Nolito, quien acabaría con la imbatibilidad de su rival en el minuto 84, al colocar el balón en la escuadra. Fueron cuatro minutos en los que al Madrid le tocó sufrir ante un Celta que creyó en el empate, y pudo lograrlo si el sueco John Guidetti acertase a rematar un centro de Nolito. Marcelo cerró el partido al finalizar un rápido contraataque. - Efe