El Leioa remonta dos goles en el derbi
Los azulgranas lograron las tablas ante el gernika en una segunda mitad para enmarcar
LEIOA: Ángel, Polanco, Delgado, Carro, Picón, Córdoba, Castro, Güemes (Min. 76, Bonilla), Gabilondo, Sota y Etxaniz.
GERNIKA: Altamira, Eriz, Simón, Pérez, Carracedo, Lander (Min. 62, Oti), Bordas, Enziondo, Santamaría, Salutregi (Min. 70, G. Larrucea) y Etxabe (Min. 79, Kevin).
Goles: 0-1: Min. 6; Etxabe, de penalti. 0-2: Min. 43; Enziondo. 1-2: Min. 47; Gabilondo. 2-2: Min. 64; Etxaniz.
Árbitro: Eduardo García Ballesteros (Riojano). Amonestó a los locales Delgado y Sota; por los visitantes, Carracedo, Oti y Pérez.
Incidencias: Unos 300 espectadores en Sarriena.
leioa - Reparto de puntos entre Leioa y Gernika en un derbi intenso con juego y cuatro goles. En la primera mitad, el Gernika estuvo más efectivo y se fue al descanso con dos a su favor. Tras el descanso, el Leioa jugó una gran segunda parte y remontó en los primeros veinte minutos.
A partir de ahí, el choque estuvo abierto y cada equipo dispuso de una ocasión para declinar la victoria a su favor. Tras este empate, el Leioa sale de los puestos de promoción y el Gernika asciende un escalón, colocándose cuarto a la espera de lo que haga el Arenas en su duelo ante el Real Unión.
El partido comenzó con jugada de Etxaniz por la derecha y Polanco no llegó a rematar. La contestación del Gernika fue inmediata y un centro desde la derecha acabó tocando la mano del Delgado dentro del área. El colegiado señaló el punto de penalti y Etxabe, que reapareció en Sarriena, tras una sanción de cuatro partidos, engañó a Ángel con un lanzamiento por el centro. Los locales, a pesar del tanto, no bajaron los brazos. Sota intercambió posiciones con Güemes y cogió la batuta del centro del campo azulgrana. De sus botas salió otro contraataque que finalizó con un duro disparo de Castro que Altamira desvió a córner. Y a falta de dos minutos para el descanso, llegó el segundo del Gernika. Balón largo a la espalda de la defensa local y Enziondo regateó a Ángel y marcó a placer.
Nada más comenzar la segunda parte, Gabilondo aprovechó el despeje de Altamira al lanzamiento de la falta para reducir diferencias. El tanto fue como un resorte para los locales que apretaron con más insistencia hasta que Etxaniz definió con perfección dentro del área tras un centro desde la derecha de Gabilondo. A partir de aquí, se abrió un nuevo partido y hubo una ocasión para cada equipo. Santamaría no supo rematar un centro de Kevin desde la derecha y Etxaniz remató de cabeza al larguero en el descuento. - D. Bergara