Síguenos en redes sociales:

El Valencia se agarra a la fortuna y a Doménech

Un gol en propia puerta del gante otorga una sufrida victoria al necesitado equipo ché

El Valencia se agarra a la fortuna y a DoménechFoto: Afp

VALENCIA: Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá; Fuego, Parejo (Min. 67, Rodrigo), Andre Gomes; Feghouli, Santi Mina (Min. 60, Piatti) y Alcácer (Min. 82, Danilo).

GANTE: Sels, Foket, Nielsen, Mitrovic, Asare, Salef; Renato Neto, Kums, Matton (Min. 84, Simon), Milicevic y Depoitre.

Goles: 1-0. Min, 15; Feghouli. 1-1. Min. 40; Foket. 2-1. Min. 72; Mitrovic, en propia puerta.

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó por el Valencia a Parejo, Cancelo, Gayá y Santi Mina, y por el Gante a Asare, Simon, Foket y Salef.

Incidencias: Mestalla. 37.000 espectadores.

Valencia - El Valencia sumó ante el Gante tres puntos vitales en su lucha por pasar a la siguiente ronda, tras imponerse por 2-1, en un encuentro el que pudo golear en la primera parte, pero que finalmente sacó adelante gracias a un gol en propia puerta del conjunto belga a un cuarto de hora del final. En el primer periodo el Valencia fue muy superior al Gante y mereció, por juego y ocasiones, dejar el partido finiquitado, pero un despiste defensivo en los minutos finales permitió a su rival empatar y deslucir el gran trabajo de los valencianistas, que sufrieron hasta el final.

Desde los primeros minutos se vio a un Valencia muy agresivo, con una buena presión, que le permitió recuperar muchos balones y generar peligro por las bandas, donde un entonado Feghouli y Santi Mina desbordaban una y otra vez a los defensas rivales. El punta gallego tuvo las primeras oportunidades para inaugurar el marcador, pero ese honor le correspondió al internacional argelino que, de tacón, marcó el 1-0 e incendió Mestalla.

A pesar del dominio valencianista, en el tramo final del primer acto, el Gante, que hasta entonces apenas había dado señales de vida, sacó petróleo de su ocasión más clara, tras un fallido despeje acrobático de Santi Mina que aprovechó Foket para, de un espectacular zurdazo, batir a Doménech e igualar de manera sorprendente el choque justo antes del descanso. Un golpe letal.

Si en la primera parte el Gante marcó sin merecerlo en la segunda fue el Valencia quien lo consiguió, en una afortunada jugada en la que un centro de Joao Cancelo se estrelló en el larguero y el rechace le cayó a Gayá, cuyo disparo dio en el cuerpo de Mitrovic y se alojó en el fondo de la portería belga.

Después el Valencia se encomendó a su portero, providencial para que el triunfo se quedara en casa y el equipo ché pudiera respirar en la Champions League. - Efe