El santutxu frena a un invicto balmaseda
Bilbainos y encartados firman tablas en un derbi muy intenso en la primera mitad, pero que decayó después
Santutxu0
Balmaseda0
SANTUTXU: Ibai, Eriz, Arambari, Ormazábal, Munilla, Andoni, Arkaitz, Orozko, Iundi (Min. 74, Izaguirre), Alberdi (Min. 79, Erice) y Mikel Pradera (Min. 62, David Rey).
BALMASEDA: Iván Sánchez, Estévez, Cabañas, Barreras, Núñez, Aller, Cuevas, Mario Sánchez (Min. 46, Sergio Hernández), Garai (Min. 76, Mikel Jimeno), Yartu (Min. 69, Raúl Salcedo) y Lambarri.
Árbitro: Jon Guerrero Mate. Amonestó a los locales, Eriz, Arkaitz y Orozko; y a los visitantes Aller y Yartu.
Incidencias: Unos 400 espectadores en Maiona.
bilbao - El Santutxu conquistó un meritorio punto, tras dos derrotas consecutivas, frente a un gran Balmaseda al empatar a cero en Maiona. Bilbainos y encartados jugaron un derbi de ida y vuelta, sobre todo en la primera mitad, cuando se vieron dos ocasiones de gol para los locales. Tras el descanso, el choque decayó y solo un par de chispazos en cada área levantó a la grada. Tras este resultado, el Balmaseda, que se mantiene todavía invicto, cede el liderato a un Basconia, que no falló frente a la Cultural de Durango. Por su parte, el Santutxu se mantiene en la zona noble y suma su segundo empate sin goles.
El Balmaseda comenzó fuerte pero con el paso de los minutos, el Santutxu le cogió la medida y el encuentro se volvió loco. Antes de la media hora de juego, Munilla cabeceó un balón parado y el cancerbero encartado evitó el primero de la matinal con un paradón. Justo antes del descanso, balón robado por la media bilbaina que dio un pase magnífico a Orozko, que se adentró en el área y tras recortar al portero no pudo empujar el esférico ya que Barreras le rebañó el balón.
Tras pasar por los vestuarios, el derbi fue perdiendo el brío del primer acto y, con el paso de los minutos, se fue apagando. Ambos técnicos agotaron sus tres cambios, buscando algún revulsivo. Alberdi, antes de ser sustituido, tuvo la mejor ocasión para el conjunto bilbaíno. Pase de David Rey sobre el jugador del Santutxu, que caía por banda derecha y se internó en el área, aunque su chut fue despejado por Iván Sánchez con una mano.
sprint del Balmaseda El Balmaseda respondió en el descuento con una doble ocasión. Falta botada magistralmente por Sergio Hernández desde fuera del área y paradón de Ibai, que despejó cuando el balón se colaba pegado al palo corto. El rechace cayó en las botas de Raúl Salcedo que centró y Lambarri cabeceó con la coronilla. Pero, de nuevo Ibai apareció para evitar el gol encartado.