santiago de chile - La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció ayer que decidió acatar la sanción de cuatro partidos a Neymar en la Copa América, no presentará una apelación y el jugador abandonará la concentración del equipo.
La comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron que “esperan que el mismo rigor con el que la Commebol” le sancionó se aplique “en todas las competiciones” organizadas por el organismo.
El seleccionador brasileño, Dunga, dio libertad a Neymar para decidir si permanecía con Brasil o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.
El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido Brasil-Colombia, jugado en Santiago.
Según el acta arbitral, Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el partido que ganó Colombia por 1-0.
En la competición, lo que no pudo hacer Colombia en noventa minutos ante Perú (0-0), lo resolvió más tarde Thiago Silva en apenas ocho frente a Venezuela (2-1) y la foto del grupo C en la Copa América dejó sin mañana a Venezuela y clasificados a cuartos de final a Brasil, Perú y la selección de James Rodríguez. La puntilla al partido la puso el delantero Firmino en una jugada que fue todo un invento del extremo William. - DEIA-Efe