Cultural de Durango1
Balmaseda0
CULTURAL DE DURANGO: Barandiaran, Etxebarria, Elgezabal, Galarza, Ibon, Bilbao (Min. 69, Soraluze), Ekaitz, Jauregi (Min. 56, Waka), Olaetxea, Mallagaray (Min. 88, Tito) y Abasolo.
BALMASEDA: Bruno, Estébez, Aier, Urbano, Cabanas, Viky, Mario (Min. 66, Monti), Leo, Orats (Min. 71, Cuevas), Tuto (Min. 80, Pani) y Endika.
Gol: 1-0: Min. 85; Ekaitz.
Árbitro: Josué Villaquirán. Amonestó a los locales Bilbao e Ibon.
Incidencias: Unos 250 aficionados en Tabira.
Durango - El marcador de Tabira, con la grada en silencio, reflejaba un 0-0 y el minuto 85. Peligraba el cuarto puesto de una Cultural que empezaba a frustrarse, pues no encontraba la forma de batir a un Balmaseda cuyo guardameta, Bruno, se lució en las tres ocasiones en las que le obligaron a intervenir. Iba para protagonista, hasta que apareció Ekaitz Molina y envió a la red un centro de Etxebarria, convirtiendo silencio y frustración en un estallido de alegría.
No le resultó sencillo a la Cultu mantener la plaza de play-off, que deberá seguir peleando en las dos jornadas finales. Enfrente estaba un Balmaseda, que había sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, y que buscó un el triunfo apostando por el buen trato de balón y una defensa que apenas dejaba grietas. Una de ellas la abrió el propio Ekaitz en el minuto 10, cuando se escapó de los defensores con un autopase. En el mano a mano con Bruno, ganó el portero.
Los durangarras no dieron más señales destacables en ataque hasta el descanso, al que se llegó con un tiro desviado de Bilbao. Antes, por los visitantes, Orats había rozado el palo tras una jugada de Tuto, al que Mallagaray le sacó una vaselina de debajo del larguero. Ambas llegadas se produjeron tras errores de los locales.
En el segundo acto, los intentos desde fuera del área de Viky y Monti no fueron a puerta, y a Cabanas le faltaron un par de centímetros para conectar un cabezazo letal. Antes del gol, la Cultu hizo volar a Bruno en dos ocasiones. Primero Olaetxea, con una rosca que buscaba la escuadra. Después Elgezabal, de perfecto cabezazo.