huelva - Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, defendió ayer que las numerosas novedades que están acudiendo a los últimos partidos de la selección no son “experimentos”, ya que aseguró que no tiene tiempo para ellos y que los trae “por su presente”.

Lo cierto es que el seleccionado estatal cambiará de cara, con once futbolistas que no participaron en el último Mundial, y, condicionado por las bajas por lesión que han llevado a enrarecer el partido al cuestionar el compromiso con la Roja de jugadores como Diego Costa o Cesc Fàbregas, recibe a Bielorrusia en el Nuevo Colombino de Huelva con la opción de dar un paso de gigante hacia la clasificación para la Eurocopa 2016.

“Ha habido bajas en todas las líneas, se han focalizado de centro del campo para adelante. Tenemos un camino trazado, un plan a seguir y no tenemos tiempo para los experimentos porque no hay tantos partidos internacionales. Nos tenemos que mover con seguridad. Los hombres que hemos traído es por su presente y son los que tienen que estar con la selección”, afirmó Del Bosque.

las ausencias A las bajas por lesión de futbolistas como Iniesta, Silva, Carvajal, Thiago Alcántara o Javi Martínez, se han sumado ausencias que han levantado revuelo. La polémica ha acompañado en todo momento la llegada de Diego Costa a la selección española. En medio de un fuego cruzado de intereses entre Del Bosque y José Mourinho, el técnico portugués finalmente se sale con la suya y el jugador hispanobrasileño se quedó en Londres por unas molestias de pubis que, sin embargo, no le impidieron jugar con el Chelsea el pasado fin de semana.

No fue la única baja inesperada para Del Bosque. Cesc Fábregas viajó con la recomendación pública de Mourinho de no jugar con su selección y, pese a que los médicos de la Roja no vieron lesión muscular, decidió regresar a Londres. Esto aumentó el revuelo y que un capitán, Sergio Ramos, pidiera públicamente “compromiso”.

Porque España ha pasado de ser el equipo que ganaba todo y levantaba admiración por el mundo, a cerrar su época gloriosa en un Mundial para el olvido en Brasil desde el que Del Bosque encuentra complicaciones para realizar una renovación tranquila.

Se ha tenido que acelerar y para Bielorrusia hay hasta cuatro jugadores que pueden disputar sus primeros minutos como internacionales absolutos: Ignacio Camacho, José Callejón, Álvaro Morata y Nolito. Más Bruno Soriano, que vuelve tras dos años de ausencia, e Isco que lo hace para quedarse definitivamente. - DEIA/Efe