Donostia - David Moyes fue presentado ayer en Anoeta como nuevo técnico de la Real Sociedad en una rueda de prensa muy concurrida y con una nutrida presencia de medios de comunicación británicos. El británico expresó ayer su deseo de que su equipo “transmita emoción en el campo” y “divierta” con su juego, pero, “por encima de todo eso”, lo que quiere “es ganar”. Además, desveló que fue la “persistencia” del presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay -presente junto a Lorenzo Juarros, Loren, en la presentación-, y el carácter “histórico” y la “tradición” del club, así como el atractivo de entrenar en una Liga en la que están “los mejores”, las razones que le han llevado a Donostia.
El técnico desveló que la semana pasada estuvo en San Sebastián, conoció las instalaciones de Zubieta y mantuvo “largas conversaciones” con Aperribay sobre todos los aspectos relacionados con el club.
“Siempre me ha gustado estar entre los mejores, enfrentarme a los mejores. En la Liga están los mejores jugadores, los mejores técnicos”, enfatizó el preparador británico. “Lo que yo quiero es un equipo ambicioso. La Real es un club ambicioso y eso me ha gustado. Me gusta ganar”, insistió Moyes, quien ve a sus jugadores como un conjunto “en ascenso”, aunque hayan ganado sólo dos partidos, ya que han sido encuentros -ante el Real Madrid y el Atlético de Madrid- “sobre los cuales se pueden construir más cosas”.
Cuestionado acerca de su estilo como técnico, se definió como “duro” -más parecido al “estilo Mourinho” que al de Guardiola-, que pretende que sus equipos demuestren “personalidad” en el campo y, aunque alabó las instalaciones de la Real, anunció que introducirá cambios rápidamente, sobre todo en lo relativo a los entrenamientos.
“Mi metodología, mi forma de entrenar es mi punto fuerte, es lo que creo que hago muy bien”, dijo el expreparador del Everton y el Manchester United, quien adelantó que adaptará el tipo de entrenamiento a las necesidades que vaya detectando en el equipo.
la demora A la hora de explicar los motivos de la tardanza en su decisión por aceptar el cargo, David Moyes explicó que esta se debió a que “había una decisión familiar que tomar” y se refirió también a los procedimientos burocráticos como motivo en la demora del anuncio oficial, que se produjo en la madrugada del lunes al domingo. - K. Txakartegi